Critica: Programa Doble: 'Desmembrados' + 'Ovejas Asesinas'

En España, y con motivo del estreno de Grindhouse por separado, nació una estupenda iniciativa más que acertada de estrenar dos peliculas en una sola sesión. Estas son, una producción británica: 'Desmembrados' ('Severance') y otra neozelandesa: 'Ovejas Asesinas' ('Black Sheep'). Las desengranaré por separado y despues haré una valoración global.

'Desmembrados' ('Severance'):
Un grupo de personas pertenecientes a una compañia armamentistica se toman una especie de vacaciones en grupo para fomentar el trabajo en equipo en la Europa de Este, en un lugar indeterminado. Pronto empezarán los problemas: la casa no es todo lo buena que esperaban. Pero eso solo será una minucia comparado con lo que les depara el viaje. Tras contar una serie de historias/leyendas sobre el lugar, empiezan a ver a gente rondar la casa, y uno de ellos sufrirá un duro percance. Desearán salir, pero no será tan facil. Poco a poco, empezarán a morir. Uno a uno. Sobrevivirá el más fuerte.

Pelicula de serie B que, una de dos, o no se toma nada en serio, o es tan desenfadada que encandila a medida que avanza el film. A mi, sinceramente, me ha sorprendido de una forma bastante importante. Mezcla muchisima comedia con gore puro y duro, pero gore gracioso. No es una pelicula para pasar miedo, al menos no para mi. Es para pasar un estupendo rato viendola. Tiene un humor más que ácido y unas secuencias excelentes que logran engancharte a la pantalla. Además, está bien dirigida y estructurada, además de interpretada (dentro del género, en sus posibilidades vaya). Sin dudar, una de las sensaciones de este año.

'Ovejas Asesinas' ('Black Sheep'):
Un par de hermanos siempre han vivido en las montañas, criando ovejas. Al pasar los años, uno de ellos coge un temor enfermizo a los animalitos, y otro se hace cargo de la granja. Por otro lado, un par de ecologistas destapa que se estan haciendo pruebas biologicas con las ovejas, mutandolas en una especie de animal diabólico que mutan a todo aquel que muerdan (como los zombis). A partir de ser mordido uno de los ecologistas, se destatará en terror.

Esta ya es pelicula de serie Z, pese a contar con los efectos de la neozelandesa Weta (autora de los FX de 'El Señor de los Anillos') es un autentico subproducto con pocos medios y con una estetica socarrona y descarada, al igual que la anterior pelicula comentada. Cuenta con unas secuencias totalmente alocadas, como por ejemplo la de una oveja conduciendo, un hombre convertido en oveja y un sin fin de locuras más. Todas ellas desternillantes, por otra parte. El punto negativo es que puedes acabar de ver ovejas hasta las narices. Son las dueñas absolutas de cada plano. En resumen, una pelicula muy divertida, que tampoco es de terror, sino una comedia gore (un poco al estilo 'Bad Taste' ('Mal Gusto') de Peter Jackson), pero con más humor.

------------------------------------------------------------------------

Una sesión terriblemente apetecible y divertida como pocas. Sinceramente, me he sorprendido con las dos peliculas. Son divertidisimas, un aire fresco para el género (aunque no se yo si pertenecen a un genero concreto). Desde aqui, mando una enhorabuena sincera a Manga Films por la propuesta. Con cosas como esta, da gusto ir al cine (caro ya de por si). Gracias, Manga Films.
Recomendadas por Paraje Remoto.

Puntuación 'Desmembrados': 8/ Puntuación 'Ovejas Asesinas': 7.3

1 Response to Critica: Programa Doble: 'Desmembrados' + 'Ovejas Asesinas'

Anónimo
11:13 a. m.

Hay una escena de los Simpsons que me recordó a la segunda película. En un capítulo Homer cultiva unos tomates con cafeína que causan adicción, y con los que pretende hacerse rico. En una escena, ovejas y vacas, entre otros animales, rompen las puertas y ventanas de la casa como en "Ovejas Asesinas" con tal de hacerse con el ansiado producto.

Dejando a un lado el parecido (por ahí se comenta que el guión es un plagio), yo recuerdo la doble sesión con cariño. No soy aficionada al genero de terror, pero la compañía y la risa hicieron de esa noche una velada para recordar.

La única pega es que "Ovejas Asesinas" se hace un poco larga. Deberían ambas películas ser más cortas, pues no estamos acostumbrados a las dobles sesiones.

En mi blog hice un comentario sobre "Desmembrados" y "Ovejas Asesinas".