Critica: 'Kiss Kiss Bang Bang' (2005)

Dirigida por Shane Black, autos de los libretos de toda la saga de 'Arma Letal', 'El último Boy Scout', 'El último gran heroe' y 'Memoria Letal'. Escribe aqui tambien el guión basado en parte en una novela de Brett Halliday. Como interpretes, destacan Val kilmer y Robert Downey Jr.

Un ladrón de poca monta, Harry (Robert Downey Jr), acaba en una audición de actores y no le queda otra que seguirles la corriente a los auditores. Para un papel, tendrá que meterse en la piel de detective privado, y para aprender le asignaran uno de verdad: Gay Perry (Val Kilmer). Este se vera inmerso en un homicidio, la muerte de la hija de un rico magnate al que ya habrian asistido a su fiesta. Por medio se mete la hermana de el amor de juventud de Harry, Harmony (Michelle Monaghan), que tendrá un papel fundamental en el asunto. Todo se resolverá de una manera un tanto peculiar.

Narrada con la voz en off de Harry, tremendamente ácida y que me parece desaprovechada, ya que creo que es una de las mejores bazas del film. Por otra parte, la trama se desarrolla con fluidez y con una manera un tanto atipica de narrar y desarrollarse, no apata para los que se pierden facilmente. La dirección es brillante y las interpretaciones tambien, sobre todo la de Robert Downey Jr., un gran actor, sin duda.

En resumen, una pelicula atipica, con dos gags finales desternillantes, sobre todo el relacionado con 'El Señor de los Anillos'. Es una pelicula, como ya decia, distinta, y al menos yo aplaudo el pretender innovar un poco en este Hollywood repleto de remakes y sextas partes. Recomiendo su visionado, aunque sea simplemente para experimentar algo nuevo.

Puntuación: 7.5

No Response to "Critica: 'Kiss Kiss Bang Bang' (2005)"