Critica: 'Goldfinger' (1964)
Dirigida por Guy Hamilton, cuyo trabajo más notable es 'Fuerza 10 de Navarone', mientras que el libreto corre a cargo de Richard Maibaum sobre la celebérrima novela de Ian Fleming, como no.
A 007 (Connery) le encomiendan la misión de vigilar, seguir e investigar al Sr. Goldfinger, reputado traficante de oro, y autentico fan del preciado metal. Aparece ya la primera muerte de una chica bañada en oro, con lo que Bond se pone manos a la obra. Le seguirá alla a donde vaya y descubrirá que maneja un terrible plan, que consiste en asaltar la reserva de oro más grande de los USA: El Fuerte Knox. Como no puede ser de otra forma, Bond intentará por todos los medios evitar tal circunstancia, y para ello no dudará en camelarse a cualquier mujer o utilizar toda esa amplia gama de gadgets que posee.
Aclamada como una de las mejores peliculas de Bond de toda la historia, la pelicula cuenta con un argumento no demasiado sofisticado ni elaborado, pero si efectivo. Quizá comience un poco tituveante, un tanto dispersa en sus planteamientos y en la situación de personajes, algo renqueante y con el lastre de no conseguir imbuir al espectador de lleno en su trama. una vez superado este destacable escollo, la pelicula toma un mejor cariz, una mejor composición en todo su espectro, demostrandonos que sus artifices son capaces de construir una buena pelicula de espias, con una parte final carismática y un malo que para siempre será recordado (al igual que su basallo: el koreano del sombrero de copa mortal).
En definitiva, un buen Bond (con el mejor Bond: Sean Connery), que quizá este un pelin sobrevalorada pero que sin duda se trata de un buen producto.
Puntuación: 7.5
No Response to "Critica: 'Goldfinger' (1964)"
Publicar un comentario