Critica: 'Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket' (2004)

Pelicula a los mandos de Brad Silberling, director curtido en la televisión y autor de 'City od Angles' (!), pero más que nada, más inmerso en producciones infantiles. El libreto corre a cargo de Robert Gordon, basado en los libros de Daniel Handler. Como maestro de ceremonias absoluto, el camaleónico Jim Carrey.

Los hermanos Boudellere pierden a sus padres en un incendio, con lo que pasaran a la tutela de su pariente más cercano, en Conde Olaf (Carrey), un excentrico actor de teatro que intentará matar a los niños para hacerse con la herencia de los padres de los chavales. Pero no le será tan facil. Pronto le retirarán la custodia por malas conductas. Pasaran a la tutela de Montgomery, un ferviente fan de todo tipo de bichos, y aventurero recalcitrante. Este morirá (a manos de Olaf) y pasarán a la nueva tutela de Josephine, otra pariente cercana. esta conocerá el secreto de varios incendios provocados, que conciernen a los padres de los chiquillos. Pronto estos se darán cuenta de los planes de Olaf, e intentarán chafarselos por medio de su ingenio.

Pelicula visualmente encantadora, con una decorados y una ambientación muy lograda, lúgubre y apropiada para la historia. Este dato es lo más destacable de la pelicula, ya que, de entrada, veo muy sosaina la interpretación de todos los niños, y una historia que en general no tiene mucha chicha. Esta destinada casi únicamente para un público (muy) infantil, y el desarrollo del argumento puede llegar a ser repetitivo. Aún asi, la interpretación de Carrey es bastante correcta, asi como la fotografia, decorados y ambientación en general, unicos puntos positivos del film.

En resumen, una pelicula que, pese a tener buenas intenciones, flojea en demasia en casi todos sus apartados y no me queda otra que, si quereis echarle un vistazo, adelante, pero no espereis ninguna frivolité. Podria haber sido mejor.

Puntuación: 6

No Response to "Critica: 'Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket' (2004)"