Critica: 'El Perfume: Historia de un asesino'

Dirigida por el germano Tom Tykwer, desconocido en nuestro pais, y producida unicamente por paises europeos, como son Alemania, Francia y España. Basado en una novela homónima(dicen que fantastica, por otra parte) de Patrick Süskind. Nos narra la historia de un personaje desde su nacimiento hasta su final, en la Francia del siglo XVIII. Nacido en un barrio de mercadillo parisino, donde los olores se cuentan por miles, desarrolla la curiosa habilidad de reconocer miles de olores por raros que sean. De sentirlos como una bocanada de aire fresco. Pero su obsesión le llevará al olor de las mujeres, para preparar el perfume más increible del mundo, ayudado, en cierta parte por Dustin Hoffman, que encarna a un perfumista venido a menos.

La pelicula esta muy bien desarrollada, tiene una bellisima producción que forma parte casi inherente de la propia pelicula, como un personaje más de ella. Destila una belleza como pocas, sin brusquedad, con fluidez, o lentitud para los inquietos. Pero crea una atmosfera muy apropiada para la pelicula, con un argumento que se va desplegando como una alfombra o desgranando como una mazorca de maiz. Interpretada magistralmente por todos ellos, pero en especial por su protagonista, Ben Whishaw, reconocido actor ingles.

En definitiva, una bellisima producción, gran argumento, que no decae en ningún momento, grandes interpretaciones y gran fotografia. No podemos perdirle más. Es una de las obras europeas mas relevantes de la última década. No dejes de verla.

Puntuación: 8.5

No Response to "Critica: 'El Perfume: Historia de un asesino'"