Critica: 'Ratónpolis' ('Flushed Away')
Estamos ante la primera colaboración entre los estudios Aardman (creadores de 'Wallace y Gromit' y demas cortos realizados con el stop-motion de plastilina) y Dreamworks SKG (creadora, por ejemplo, de 'Shrek'). Los primeros estudios siempre se han distinguido por no contar en sus peliculas con moralejas panfletarias o facilonas, sino por una manera de ver los dibujos animados más pura de los últimos años. En cambio, todos conocemos como trata Dreamworks SKG sus peliculas, llenas de una moralina repulsiva. Pues en esta pelicula se reflejan las dos partes.
Rudy, un ratón aristocrata que vive a cuerpo de rey en una casa del distrito más caro de Londres (recordad que los estudios Aardman son británicos), se encuentra con un intruso, que, previo 'accidente', le hace visitar las cloacas de la ciudad. Rudy conocerá a Rita, una marina con barco propio que la llevará a vivir mil y una aventuras.
Es una pelicula divertida, con momentos o secuencias geniales, sobre todo con la rana doblada por Jean Reno (en la original), con comentarios simplemente desternillantes. La pelicula tiene un buen ritmo, rápido, audaz y nada timorato, pero en ocasiones cae en la moralina barata de la ya mencionada Dreamworks SKG. No es que desvirtue el alma de la pelicula, pero si que lo perturba, de alguna manera, con sus mil y un clichés.
En resumen, una pelicula divertida, no demasiado complicada en cuanto a guión, y con una realización de personajes y escenarios correcta. Si tienes hora y media para gastar, y no sabes en qué, pontela. Te divertirás.
Puntuación: 6.5
Comentarios
Categorias
Perpetrado por
Salinger
No Response to "Critica: 'Ratónpolis' ('Flushed Away')"
Publicar un comentario