Critica: 'Como ser John Malkovich'

Dirigida en 1998 por Spike Jonze, y guionizada por el intachable Charlie Kaufman, 'Como ser John Malkovich' es una autentica joya del celuloide totalmente ánonima para el masivo público. Y es que las pequeñas joyas por eso lo son, porque solo unos cuantos disfrutan de ellas. Y esta es una.

En ella nos narra como John Cusack, titiritero de profesión (pero sin futuro) a de encontrar trabajo para poder subsistir, dejando a un lado su pasión. Y lo encuentra. En la planta 7 y 1/2 de un gran edificio (magnifica historia la del por qué de esa planta). Con techos bajitos, entra al trabajo como archivador, con un jefe muy pero que muy raro. Mientras desempeña su trabajo, se topa con una portezuela que lleva directamente al cerebro de John Malkovich. Su mujer se ve tambien envuenta en el descubrimiento, asi como una compañera de trabajo. Dispuestos a sacar tajada de tamaño descubrimiento, todo se va convirtiendo en una espiral de tobogán filosófico donde se ve involucrado en trio mencionado. Su mujer se plantea sus tendencias sexuales, enamorandose de la compañera de trabajo, por medio de Malkovich, mientras Cusack se vuelve loco ante tal desproposito. Pero Malkovich se da cuenta del asunto, en una secuencia verdaderamente antológica, y asi intenta que cesen de entrar en su cerebro ipso-factamente. Acaba con un gran espectaculo visual, narrativo y onirico digno del mejor guionista del mundo.

Una cinta de obligado visionado, donde prevalece por encima de todo el alocado y a la vez magnifico guión (recordemos, creado por Charlie Kaufman, autor del guión de la magnifica 'Olvidate de mi!', con Jim Carrey y Kate Whislett). Y si esto fuese poco, las actuaciones son magnificas, destacando la del omnipresente John Malkovich. Lo dicho, si no la ves, estas loco de atar!
Recomendada por Paraje Remoto.

Puntuación: 9

No Response to "Critica: 'Como ser John Malkovich'"