Critica: 'Banderas de Nuestros Padres'


Estamos ante una pelicula medio bélica, medio dramática. Las dos vias surten a la pelicula su argumento principal, siendo más poderosa la segunda opción. Tiene más peso vaya. Pero la una sin la otra no tendria sentido.
En ella se nos narra la toma de Iwo Jima, una isla del pacifico, territorio japones, en la Segunda Guerra Mundial; por parte de los americanos, y lo que supuso para los que portaron la archifamosa bandera en la foto de la toma de dicha isla. Tres son los supervivientes, y son los encargados de hacer una gira en olor de multitudes para recaudar bonos para el ejercito, ya que el dinero invertido en tal guerra fue descomunal.
Clint Eastwood, nos narra la historia intercalando pedazos de drama con pedazos de pura batalla. La sensibleria barata reina en todo el film, llegando a veces a niveles insospechados en el bueno de Clint. Seria una cinta a tomar más en cuenta si eliminasemos esa caracteristica, desdeñable y carente de profundidad real y de peso en la trama principal. No nos deleita con nada que aporte nuevo al genero, todo esta visto. Las escenas de batalla, si, estan bien, sobre todo las del principio, con los japos en tensa espera para abrir fuego contra los yankees. En la parte dramatica, se nos presenta a unos personajes semi-vacios, ñoños y marcados por el paso por Iwo Jima, recordando más de una vez y de dos a sus compañeros caidos. Las interpretaciones son correctas, y si deberiamos destacar a alguien ese seria el indio. La fotografia es muy buena, y la dirección tiene sus puntos, con una sobriedad siempre caracteristica en el Señor Eastwood.
Por tanto, estamos ante una pelicula bien hecha, bien contada, pero carente de corazón. Casi sin vida, diria yo. Se nos repiten una y otra vez las mismas situaciones en distintos escenarios. Lástima. Esperaremos a ver la que es su pelicula complementaria, 'Cartas desde Iwo Jima', que narra las venturas y desventuras del lado japones (y es la que esta nominada en los Oscar, no asi la que hoy nos ocupa).

Puntuación: 6.5

No Response to "Critica: 'Banderas de Nuestros Padres'"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes