Critica: 'Saw II'

Nos toca la segunda parte de esta exitosa saga. Mencionar, ya que es un dato relevante, que el director es otro distinto a la uno, y el mismo que la tres, que pronto comentaremos. Empezaré por el principio. El epicentro (terror psicologico) de la primera parte deja paso a un estilo más tipo 'Cube', unos tipos encerrados en un lugar que desconocen y lleno de trampas, para más inri. Con un ritmo más desenfadado, más activo, digamos. Esta vez conocer quien es el malo no es lo importante, ya que nada más empezar nos lo desvelan. El kit de la cuestión esta en el encierro de los personajes principales, bastante coral, por cierto. Existen tres pilares en las que se sustenta la pelicula: El malo y sus actos, todos concienzudamente preparados; la relación paterno-filial entre padre (policia) e hijo (rehen) y la remezcla entre los dos anteriores. Se trata de una historia parecida a la primera parte, pero contada de forma diferente, que no peor. Mucha gente dijó (o dice) en su momento que es muy inferior a la primera, pero para mi gusto nada más lejos. Un bueno dominio del tempo, una agil conexión con la primera parte por medio de un personaje muy importante en esta segunda (Amanda) y un planteamiento sencillo pero a la vez muy completo y bien llevado a cabo, con sorpresa final incluida. En definitiva, aqui se presenta más un juego tipo 'Cube', como ya dije, con su trasfondo psicologico detras de cada personaje, adquiriendo cada uno un rol diferente. El listo, el duro, el callado...Como unica pega que le puedo sacar a la pelicula (serán más, pero uno no es profesional de esto), es quizá los pequeños giros de guión que desorientan o a veces parecen, al ojo del espectador, un poco metidos con calzador.
Si teneis oportunidad de verla, hacedlo. No creo que os defraude, ya que es muy agil y no te da tiempo para aburrirte durante los 90' que dura el film. Bien alto.

Puntuación: 7

No Response to "Critica: 'Saw II'"