Critica: 'Rocky Balboa' ('Rocky VI')


Y vuelve Stallone haciendo mucho ruido (2 millones de Euros en su primer fin de semana en España, lo que la coloca en el número uno de box office con total holgura) con la que es su sexta entrega del bien recordado Rocky. Y que podemos decir de ella? Pues comencemos por el principio. Estamos ante una pelicula totalmente innecesaria. No hacia falta otra parte más, y mucho menos con Rocky a punto de jubilarse. Pero bueno, sabemos que Sly tiene que comer y se lo perdonamos, porque es nuestro heroe de la infancia. El ritmo de la pelicula va de menos a más, empezando muy fria, con una introducción gélida donde se congela cualquiera que se disponga a verla. A medida que el metraje avanza, coje ritmo y nos mete en vereda, aunque sin mucha chicha, la verdad. Es un guión que podria estar escrito por un niño de 4 años, totalmente lleno de clichés cinematograficos resobados hasta la saciedad. El hijo critico con su papa, la mujer de apoyo para el transcurrir del film, el recuerdo siempre presente de su esposa fallecida...En fin, os podria enumerar un millón más. Cuenta la historia de un ex-gran-boxeador, ya retirado, y las circunstancias en las que vive y a su vez le rodean. El detonador para volver al ring es irrisorio, una especie de videojuego donde el gran Rocky vence al actual campeón de los pesos pesados. A partir de ahi, se convierte en un revival para los más nostalgicos del Rocky original. Entrenamiento, superación, esfuerzo. El retorno del otrora gran boxeador Rocky Balboa. Y para finalizar, un gran combate, muy bien rodado, por cierto, donde tendremos sorpresa final. En definitiva, una pelicula muy facilona, llena de clichés y recomendada solo para los más debotos de Rocky y el gran Sylvester Stallone. Lo siento, el pobre es mi devilidad, aunque no me temblará la mano para puntuar la pelicula. Lo dicho amig@s, Rocky a vuelto, pero del geriatrico.

Puntuación: 4.5

2 Response to Critica: 'Rocky Balboa' ('Rocky VI')

11:47 p. m.

jajajaja...
luZ.

8:43 a. m.

Sencilla y eficaz película de Sylvester Stallone, que vuelve a poner donde le corresponde al popular, y hasta ahora un poco olvidado, héroe deportivo Rocky Balboa.
Es eficaz pues ha conseguido lo que se pretendía, esto es, tener éxito comercial, y que para colmo la crítica no la despedazara.
Y si no lo ha hecho no es porque se trata de una buena película, que no lo es en absoluto, es más, es peor que alguna de la serie, sino porque es honesta a carta cabal, al no engañar a nadie y ofrecer al espectador algo que ya conocía (si era seguidor de la serie), las entrañas y pensamientos de un hombre bueno y generoso, dotado de buenos puños pero con un cerebro nada dotado para hazañas superiores (esto se lo dice Adrian, su novia, en la primigenia "Rocky", la mejor de la serie).
Y esto es lo que, en esencia y sobre todo, nos da la película, la filosofía, muy barata, como de mercadillo o "todo a cien" del protagonista.
Así, podemos oír, pero sin ruborizarnos, que ya tiene mérito, imposibles diálogos, ingenuos a más no poder y que, en otro filme pretendidamente serio, hubieran sido totalmente ridículos. Podemos poner como ejemplo las conversaciones entre Rocky y su cuñado.
Ya, algo mejor o más convincente, está la conversación entre padre e hijo, donde el padre le pone en su verdadero lugar al vástago, una persona que parece avergonzarse de su muy conocido por todos padre.
En cuanto al resto, tiene mérito también, que toda la historia está supeditada a la pelea final, un combate que resulta increíble (como casi todos los del cine) y que no considero que esté muy bien rodado. Carece de la épica necesaria y no conmueve como otras que tantas veces hemos visto en la pantalla.
Por ello, en líneas generales, considero este filme como bastante menor. Que no molesta, pero que tampoco aporta nada, no ya a la saga Rocky sino al cine de boxeo en particular. Y menos a la historia del Cine, vaya.
Se ve y se olvida de la misma. No tiene más aliciente ni hecho perdurable.
¡Ah! y eso de que es la última de Rocky, ¡ya veremos!, que dijo un ciego.

Travis

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes