La Literatura al poder: 'Página 2'


Hace años, si no me equivoco, emitierón el que fue el último (y único) programa sobre literatura en España (en La 2, para más señas). Se trataba de 'Negro sobre Blanco', dirigido y presentado por Sanchez Dragó.

Pues bien, el ente público parece renovarse paulatinamente, y esto concierne al nuevo programa sobre literatura, 'Página 2', presentado por el desconocido (para mi al menos) Oscar Lopez y emitido los Domingos a las 20.15 (por la citada La 2). Este nuevo programa tendrá una duración (más bien escasa) de 30 minutos. En él se tratarán los temas de más actualidad del mundo literario, entrevistas con reputados autores, rankings de ventas y criticas de peliculas basadas en libros, principalmente.

En resumen, se trata de un programa de literatura de brocha gorda, mucho más superficial y best-selleritico que su predecesor ('Negro sobre Blanco'). Aún asi, es de agradecer que se preocupen por todo tipo de targets, incluido el de hábidos lectores con ganas de informarse. A ver lo que dura.

Por último, recordaros su página web (muy completita). A disfrutar!

1 Response to La Literatura al poder: 'Página 2'

12:10 p. m.

Hay un estupendo programa de literatura que lleva emitiéndose 20 años en Radio Euskadi: Pompas de Papel. Todos los domingos de 12 a 1 de la noche. Más que recomendado, amigo.

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes