La huelga de guionistas ya está aquí


Desde el pasado 1 de Noviembre, casi todos (por no decir todos) los integrantes de la WGA (Writers Guild of America), la asociación de guionistas, para entendernos, se han declarado en huelga. Existen dos grandes grupos dentro de la asociación. El Grupo que denominaremos A, donde sus integrantes cobran unas grandes sumas de dinero por su trabajo y a su vez un Grupo B dónde no cobran tanto. Pero el meollo es que los dos se han puesto de acuerdo para reclamar los porcentajes de la venta (ingente) de DVD's, los cuales, actualmente, se los quedan las productoras.

Esta huelga es indefinida, y están suscritos a ella casi todos los creadores de las series más punteras del panorama actual ('Lost', 'Heroes', 'Los Simpsons', 'Padre de Familia', 'Anatomia de Grey', 'The Office', '30 Rock' y un sin fin más). Obviamente, esto podria significar la cancelación de temporadas completas, la reducción en el número de episodios de alguna de ellas o el retraso indefinido en sus emisiones.

De primeras, los dos late-nights más exitosos del panorama estadounidense, el de David Letterman y el de Jay Leno, han sido cancelados de una forma fulminante.

En definitiva, un tema muy grave que pone en peligro a la gran totalidad de las series y peliculas que estan (o estaban) en pleno proceso de realización. De momento, no hay fecha limite para que esta huelga llegue a su fin.

Gravisimo.

No Response to "La huelga de guionistas ya está aquí"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes