Critica: 'Misión Imposible III'


Estamos ante una saga que hace un filón de dinero todo lo que estrena, y esta última no ha sido menos. Viendolo todo desde una perspectiva global, situareamos a la primera parte como la mejor, con un gran Brian De Palma y una gran pelicula que bebe del más puro cine de espionaje a la antigua usanza. La segunda parte, firmada por el americanizado John Woo, es un autentico bodrio a la altura de las peliculas más malas que puedas imaginarte, con fallas de Valencia en Sevilla incluidas. Y esta tercera, que es la que nos ocupa, se meteria entre las dos, con un JJ. Abrams inspirado a ratos.
La pelicula en si no goza de un guión brillante, más bien resulta algo trillado ya (tipo muy malo que acabará con el mundo, y Ethan lo impedirá, claro). Cuenta con unas interpretaciones correctas, sobresaliendo un poco Phillip Seymour Hoffman y desobresaliendo un poco el amigo Tom, que en alguna secuencia nos recuerda al inexpresivo Roger Moore. No soy de etiquetar peliculas, es más, lo odio, pero esta vez haré una excepción: Se trata de una pelicula autenticamente palomitera donde difrutaras como un enano con las escenas de acción (casi toda la pelicula, por otra parte, dada la casi ausencia de secuencias que sirvan de nexo para seguir un guión medianamente trabajado). Otra cosa a destacar, y es que los amantes de la realidad, lo terrenal, pueden huir de sus butacas como almas que lleva el diablo. La exacerbada inverosimilitud de todo lo que ocurre a veces llega a abrumar; y es que nunca una pelicula fue tan fiel a su titulo. Misiones imposibles (Entrar en el Vaticano casi provoca la risa) para dar y tomar. Pero yo, tomandomelo más descansadamente, no renegaré de estas cosas, al menos en esta pelicula. No me suelen gustar las virgerias que hacen muchos heroes de pelicula sin una base lógica (ya sea fisica o psiquica). Pero lo dicho, haré una excepción. Y porqué, os preguntareis. Pues porque me lo pasé pipa con todas las escenas de acción, con todas. Tienen un ritmo vertiginoso, alguna que otra sivaritividad con el angulo o la posición de la camara...En fin, un compendio de adrenalina que hará las delicias de los comepalomitas más aférrimos. No faltará ningún gadget, microtransmisores, camaras desechables convertidas en pc's ambulantes, localizadores imposibles....Todo el mogollón, vamos. Le podre, entre otros más, un gran pero. Que es la omisión por completo de como Ethan roba 'la pata de conejo'. Una gran laguna (o un crater lunar, más bien) en el ritmo de la pelicula.

En definitiva, una pelicula que cinematograficamente hablando, no pasará a la historia, pero que por lo menos logra el cometido de hacer pasar un buen rato a quien paga por verla. Por cierto, la partitura desconozco a cargo de quien corre, pero juraria que esta relacionado con Lost (Perdidos). Tiene un buqué muy parecido. Eso es todo amig@s. Nos leemos

Puntuación: 6.5

No Response to "Critica: 'Misión Imposible III'"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes