Critica: 'Las colinas tiene ojos' (2006) Unrated Version

Bueno, pues antes lo digo, antes la veo. Esta noche he visto la pelicula, y puedo avanzar que me ha agradado positivamente. El guión es bien sencillo, pero con aristas bien perfiladas y sutil tacto al llevarlo a la pantalla. La historia versa sobre una familia que esta en medio de la nada, en el desierto, donde hace muchos años, el gobierno estadounidense probó armas nucleares. Bien. Pues ya os podeis imaginar el resto. La primera media hora introduce a los personajes, como debe ser, sin prisas, con un aire cálido que te acerca más a cada personaje. El desierto, que es donde se desarrolla la acción, pasa a ser otro personaje indispensable de la pelicula, con sus cuevas, sus dunas, su perpetua presencia. Los acontecimientos que todos suponeis se avencinan, y la verdad, la crudeza, la dureza y el impacto con el que se plasma la violencia es sorprendente. Roza lo gore, pero eso incluso le da un aire más cercano a la realidad. Absolutamente muy bien transmitido. El montaje no cuenta con prisas, ni tampoco con lenturas, es decir, el director lleva el tempo de la pelicula al ritmo perfecto. Eso es otro gran aliciente. Hay que destacar la secuencia del pueblo con los maniquis. Es caso aparte. El espectador es tratado como un pelele al son que toca Alexandre Ajá. Un maniqui por aqui, uno por allá. Planos lejanisimos, que recuerdan mucho a la versión de Wes Craven. Planos con un fin: Poner en el punto de mira a los protagonistas. Más angustia para el espectador. En definitiva, un film con un gran impacto, yo diria que hasta brutal, aderezado con una BSO muy mecánica (de ruidos mecánicos). Para mi, uno de los pocos remakes que en verdad superan al original. No pararas en la butaca desde el inicio hasta el fin del film. Recomendada por 'Paraje Remoto'.

No Response to "Critica: 'Las colinas tiene ojos' (2006) Unrated Version"