Commercial Break XLVIX: 'Halo 3'

Impresionante spot del recién salido 'Halo 3' para la Xbox 360. Sin desperdidcio.

Commercial Break XLVIII: 'Citroen'

El ultimo spot por hoy. Este es de Citroen, y sobre todo me ha llamado la atención de el la relación de los coches con el cubo de Rubick. Interesante.

Commercial Break XLVII: 'Durex'

Otro spot, esta vez muy diferente, más calmado. Mucho mas! Para los que se emocionen demasiado rapido (y no hablo de llorar). Calma! Aqui viene Durex para poner remedio al problema. Viva!

Commercial Break XLVI: 'Rock Band'

Último trabajo del director Pete Candeland, creador de los videoclips de Gorillaz. Junto con Anna Lord ha realizado este espectacular trailer del juego 'Rock Band', de la compañía Harmonix especializada en videojuegos musicales. Desde luego, speedico si que es. La canción: Deep Purple - 'Highway Stars'

'Theme Planet Bunny Situation'

'Theme Planet Bunny Situation' es un planeta animado en 3D que está completamente cubierto por un espectacular parque de atracciones. La historia de este corto gira en torno a la historia de dos trabajadores de mantenimiento que viven en este curioso planeta. Que tierno!

The End


A veces, el grafismo es muy poco valorado entre las masas. Me refiero a los titulos de crédito, cortinillas o demás trabajos del tipo. Esta vez os traigo una pequeña pero suculenta galeria de fotos donde se rinde tributo a ese eterno 'The End' ('Fin') que plaga millones de peliculas de todos los tiempos. Quiero imaginar que han escogido los más bonitos. Desde luego feos no son.

Ver la Galeria

Vuelve 'El coche fantástico'


Desempolvar clásicos está de moda. NBC estrenó ayer con gran éxito su remake 'Mujer biónica' y pocas horas después ha dado luz verde para recuperar otra de sus series míticas: 'Knight Rider', 'El coche fantástico'.

La cadena ha encargado al director Doug Liman ('Señor y Señora Smith', 'El Caso Bourne') la realización de un piloto de dos horas que se emitirá esta primavera como una tv movie. Si gusta, 'El coche fantástico' se transformará en una de las nuevas series de la cadena para la próxima temporada 2008/2009.

Ben Silverman, director de NBC, lo ha tenido claro al ver el éxito de la película 'Transformers': ahora es posible realizar cosas con efectos especiales que antes era imposible, motivo suficiente para revivir a K.I.T.T. Eso sí, quien no volverá será David Hasselhoff, y ya están buscando al actor que encarne al nuevo Michael Knight, aunque no se descarta que el propio Hasselhoff aparezca en la serie con algún cameo o pequeño papel.

La cadena del pavo real espera también rentabilizar la serie asociándose a una marca de coches para que KITT luzca su patrocinio como los 'Transformers' han promocionado a General Motors.

'El coche fantástico' se estrenó en NBC el 26 de septiembre de 1982. La serie tiene cuatro temporadas y 90 capítulos, el último emitido el 4 de abril de 1986. En 1991, se creó la tv movie 'Knight Rider 2000' (incluida en los extras del DVD de la 1ª Temporada), basada en la serie. También tuvo una spin-off que sólo duró una temporada.

Desde luego, no me huele muy bien. Veremos.

'Hotel Chevalier'

'Hotel Chevalier' es el corto de Wes Anderson, que sirve como precuela de 'The Darjeeling Limited' (dirigida por el mismo). Y en el, aparece una Natalie Portman ligerita de ropa. Para poder verlo, necesitais tener el iTunes y estar registrados. Despues, click aqui.

Envia tus preguntas a los productores de 'Lost'


Nuestros amigos de ZonaDVD te dan la oportunidad de enviar las preguntas que quieras a los productores de una de las mejores series de los últimos tiempos: 'Lost' (o 'Perdidos' por estos lares). Para hacerlo, solo teneis que seguir estos simples pasos. Aprovechad, que puede salir una entrevista muy jugosa según las preguntas que se hagan. Y eso, depende, en parte, de tí.

Toño, el colaborador sorpresa de 'El Hormiguero'

El otro dia, en el programa de Cuatro 'El Hormiguero' presentaron a un colaborador muy especial. Se trataba de un discapacitado fisico (y casi mental, creo yo) que hace monologos y se rie de su propia discapacidad. Miles de asociaciones tendrán el telefono echando humo. Y quizá con razón (y que no sirva de precedente). Yo al verlo, me siento entre dos mares, esto es, por una parte me parece casi de mal gusto, pero por otra me parece brillante. Es una confluencia de sentimientos. A vosotros, ¿Qué os parece?

The White Stripes - 'Seven Nation Army'

Toca sesión musical. Esta vez, prima la canción y el grupo que la interpreta sobre el videoclip en si, que aún asi, no esta tan mal. Buen grupo, bueno canción. Simple.

Hitchcock devorado por los Pájaros

Hay gente con ingenio, y gente sin él. Esta vez (como casi siempre en este espacio) os traigo un trabajo de alguien del primer grupo. Sin comentarios. Nada más que verlo.

John McTiernan es encarcelado


John McTiernan, director de varias de las mejores cintas de los últimos tiempos ha sido condenado a cuatro meses de cárcel en una prisión federal por su participación en el escándalo Pellicano, convirtiéndose en la figura de Hollywood más conocida en ser encarcelada por este caso de de grabaciones secretas. La sentencia incluye una multa de 100.000 dólares por cargos de perjurio al FBI, encargado de la investigación del caso.

Tras la acusación, McTiernan presentó una declaración de culpabilidad para librarse de la sentencia máxima de cinco meses de cárcel que la Justicia norteamericana contempla para este tipo de delitos. El director, que sufre depresión, intentó retirar dicha declaración cuando se enteró de que le iban a condenar seis meses, todo lo más, independientemente de como se presentara ante el juzgado.

El juez federal Dale S. Fischer ha considerado que McTiernan “no será el único deprimido en la cárcel” y declaró que el director “en ningún momento ha sentido remordimientos. Sólo ha presentado excusas”.

Una mala noticia para todos. Esperemos que cuando salga de la carcel vuelva en su mayor plenitud de facultades.

Regresa 'Heroes' a la NBC y noticias sobre 'Heroes: Origins'


La aclamada serie americana 'Heroes' volvió ayer a la pantalla (de la mano de la NBC), despues de casi cuatro meses desde la despedida de su primera temporada. Yo desde luego os recomiendo su visionado (y en V.O.S). Si os interesa, pasaros por HeroesForo (español de España, nada de 'latino' o 'neutro'), alli encontrareis toda la información para bajaros la serie al ritmo EEUU.

Por otra parte, 'Heroes: Origins' será un spin-off* de 'Héroes' que constará de seis partes y se emitirá durante la pausa entre temporadas de la serie principal. Esta mini-serie introducirá un nuevo personaje con superpoderes cada semana. Al final de su emisión, los espectadores votarán cuál de ellos les ha gustado más para que aparezca en el verdadero universo de 'Héroes', de la NBC. Y uno de sus directores será Kevin Smith ('Clerks', 'Persiguiendo a Amy'), ademas de su guionista. Tambien se lo han ofrecido recientemente a Tarantino, pero el paradójico director respondió: "No puedo hacerlo, no he visto ni un solo episodio de la jodida serie original". En fin. Mejor para nosotros. Seguiré informando.

Episodios del Correcaminos en YouTube


Parece que YouTube a veces puede no ser solo el contenedor de videos chorras y puede dar un buen servicio, como es en este caso. Tenemos a nuestra disposición 43 episodios de los geniales Correcaminos y el Coyote, y como no hablan, pues mejor que mejor. Espero que los disfruteis, si no tanto como en vuestra infancia, casi.

Ver los Episodios

Ocean Colour Scene - 'Better Day'

Recomendación musical: Ocean Colour Scene. Grupo británico cuyos primeros tres trabajos son magnificos. Si por casulidad ya los conoceis, no os sorprenderá esta recomendación, y a los que no los conoceis, teneis que descubrirlos, si es que os va este tipo de musica, obviamente (brit-pop). Y ya que estoy, tambien os brindo la oportunidad de disfrutar de uno de sus hits (que no es sinónimo de la mejor) en forma de videoclip: 'Better Day'. Simplemente genial.

¿Que esta dibujando?

Este video me ha recordado al Pictionary, aquel juego de dibujar cosas y que las demas personas logren descifrarlas. Pues con este señor, nos echariamos unas carcajadas de ordago, ya que sus dibujos comienzan de una forma muy distinta de la que acaban. Cuidado!


What Is He Drawing ? - Celebrity bloopers here

CPI (Curioso Pero Inútil)


Me he topado con una iniciativa cuanto menos curiosa (pero inutil). Resulta que hace un tiempo Matt Harding, un tipo con mucho tiempo libre (además de dinero) grabó un video donde aparecia bailando (muy singularmente) en 39 lugares distintos del globo. Pues bien, ahora se quiere batir este record, y se nos propone a los internautas participar en el proyecto. Para ello solo teneis que grabar un video bailando en vuestra ciudad (o a la que tengais oportunidad de ir) y seguir los pasos que aqui se explican. A batir el record!

Cita Curiosa

Plagiando descaradamente una entrada del blog de mi amiga Laura (y espero que con su beneplácito) os traigo una cita que no deja de ser muy curiosa si la dais vueltas y os comeis un poco la quijotera. La cita es:

"La frase que sigue es falsa. La fase que la precede es verdadera."

Epiménides

¿Inquietante, no?

Preguntas Sin Respuesta IV

¿Quien es el individuo o individua (venido a Dios) que es capaz de recopilar todas las palabras de un idioma en el diccionario? ¿Como sabe que no se deja ninguna? ¿Como se acuerda de algunas totalmente en desuso? Zaw!

Lugares Abandonados


He de deciros que soy un acérrimo fan de todo lo que ronde el misterio, los OVNIS o cualquier otro tema relacionado con ese mundo que a veces mal llamamos paranormal (si, sigo 'Milenio 3' y 'Cuarto Milenio'). Y uno de esos temas que me chiflan es este que ahora me ocupa: El investigar los lugares abandonados. ¿No notais cierto escalofrio cuando los visitais? ¿No creeis que crece un cierto halo de misterio alrededor de estos sitios? A mi me chiflan desde luego. Verlos, asi, virgenes, sin la reforma del ser humano, con sus telarañas y su óxido, sus carteles olvidados. Genial. Pues bien, he topado con una página que esta ampliamente dedicada a este tema. En concreto, trata sobre una fábrica inmensa (y cuanto más inmenso, mejor), abandonada de la mano de Dios. Teneis una amplia gama de fotos en ella, para vuestro ( y mi) disfrute.

Y ya que abordo el tema, recomendaros varios sitios para visitar:

-Oradour s/ Glane (Francia): Pueblo frances abandonado desde la 2ª GM, cuando sufrio el azote de las ordas nazis. Bellisimo donde los haya (ya que un amigo lo visitó y me trajo una amplia amalgama de fotos). Pocos pueblos enteros quedan de esta manera. Si quereis saber más sobre ella, click en su página oficial.

-Base de submarinos sovietica en Balaklava (Rusia): Abandonada en 1996, sirve únicamente como reclamo turistico. Para verla, click aqui.

-Pripriat, cerca de Chernobil (Ucrania): Espectral ciudad que desconozco si esta prohibida su entrada (debido a la radiación). Aún asi, podeis ver unas magnificas fotos aqui.

Es fascinante. Espero compartais esa devoción conmigo por estos lugares. Y por cierto, en nuestro pais hay cientos de lugares por descubrir, a ver si lo hacemos. Hasta la próxima.

Commercial Break XLV: 'Ikea'

Ya hay mono de Lost (y lo que me queda hasta Enero) y eso se nota. Quizá por esa razón os traigo este magnifico y divertido spot de la empresa sueca Ikea, basada en los videos de orientación de la popular (y esplendida) serie. Esta en ingles, asi que afinad vuestro fragil sentido de la anglosajonidad.

Love of Lesbian - 'La niña imantada'

La banda Love of Lesbian han contado para su último videoclip 'La niña imantada' con Kahlo, bloguera y artista polifacética. Y esta entrada, para que no quepan dudas, está más dirigida a presentaros a la dulce Kahlo que a promocionar el videoclip o la canción, algo reguleros según mi percepción. La dama en cuestión es un amor, o al menos verla si que lo es. Quizá ese momento de despelote sobre, pero que leches... En fin, espero os guste a hombres y lesbianas (y a mujeres con buen gusto!). No os encanta verla en calcetines? A mi un montón (y más con esos calcetines!).

Commercial Break XLIV: 'Buenos Aires Zoo'

Todavia esta en debate (cientifico) el por qué de los bostezos. Que si es por falta de oxigeno, por falta de riego cerebral o puro aburrimiento. Lo que si se es que es contagioso, asi que cuidado con lo que veis. Echate uno bien largo (bostezo) a tu propia salud. Ay! Que agustito!

'El álbum blanco'

Ya estoy de vuelta tras unos dias poco productivos. Esta vez os traigo un corto del navarro Felix Viscarret ('Bajo las estrellas') titulado con el mismo nombre que un disco de Los Beatles. Trata sobre un amor algo surrealista. Ah, y si os preguntais quién es ella, se trata de Veronica Echegui, más conocida por La Juani de Bigas Luna. Espero os guste.

Trailer de 'Iron Man'


Ya se filtró hace unos meses el pseudo-trailer que se mostró en el Comic Con de San Diego, gracias a que uno de los presentes lo grabó con su móvil. Ahora nos llega, reeditado para hacerlo más compacto y retocado para dar más lustre a los efectos, el primer trailer oficial con calidad suprema de la esperada IRON MAN. Como siempre, cortesía de Apple.

La película, que como sabéis ha dirigido el también actor Jon Favreau, se estrena el 2 de Mayo del 2008.

Ver el Trailer

'The Cold Rush'

'The Cold Rush', corto de animación 3D en el que han estado trabajando año y medio cuatro estudiantes de la escuela francesa Supinfocom Arles: Mikael Lynen, Simon Corbaux, Tristan Urbin y Rémi Certhoux. Ahora ya están recién graduados y esta pieza es la mejor muestra de lo que pueden hacer.

Se trata de un cazarecompensas en las frías tierras de Alaska y el ambiente creado y movimientos de los personajes están muy conseguidos. Os dejo con él.



Rush from Masterfill on Vimeo.

'Elevated'

Primer corto del director Vincenzo Natali ('Cube', 'Nothing', 'Cypher' y en proyecto 'Splice', con Adrian Brody) con perfectos subtitulos en castellano, para vosotr@s que no navegais por esos mares anglosajones. Ahi va!

Parte #1:


Parte #2:

Anuncio anti-piratería en 'The I.T Crowd' y futura emisión en España

Ya os anuncie que pronto empezaria a emitirse en Inglaterra la 2ª Temporada de esta fantastica serie británica llamada 'The IT Crowd' (que en 2008 tendrá su versión americana). Ya que la comento, aqui podreis encontrar los tres primeros episodios de esta temporada con sus correspondientes subtitulos en español. Os dire que estan a la altura de la primera temporada (que será emitida en España por Canal+ en Noviembre), y esto nos lleva a lo que queria presentaros: Un extracto del tercer episodio realmente hilarante. No os digo más. Os dejo con él.

Titulo Final para 'Indy 4'


Hoy se celebraron los MTV Video Music Awards en Las Vegas. Lugar lúdico por excelencia para los premios musicales más lúdicos que existen. Y entre cantantes varios, también había otro tipo de famosos: actores. Uno de ellos era el nuevo niño mimado de Hollywood, Shia LaBeouf, quien como ya sabéis es uno de los protagonistas de la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones. Y en medio del jolgorio general, fue el encargado de dar una exclusiva: el título oficial de la nueva película, INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL. Que en español sería 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'. No era mi preferido, pero en fin, no es lo más importante. Ahora, a mordernos las uñas hasta Mayo...

Trailer de 'Transsiberian'

Es la tercera pelicula de Brad Anderson con temática de terror/suspense, tras 'Session 9' y 'El Maquinista; y la segunda colaboración con la productora española Filmax. La pareja protagonista (Woody Harrelson y Emily Mortimer) viajarán en el mitico tren que cruza Asia. Pero no todo será idilico. Pronto surgirán los problemas. Os dejo con el trailer.

¿Y si los zombis dominasen la Tierra?


Me he topado con este curioso test, que determina el grado de supervivencia que tendrias en caso de un supuesto holocausto zombi. Si quieres conocer tu grado, haz click aqui (esta en ingles). Yo lo tengo crudo, ya que he dado un 31 %. Miedo!

Póster y Trailer de 'There Will Be Blood'


La esperadisima última pelicula del grandisimo director Paul Thomas Anderson ('Boogie Nights', 'Magnolia', 'Embriagado de Amor') ya tiene poster (click en el para ver más grande) y trailer, un trailer que posiblemente te deje sin aliento. Desde luego es una de las peliculas que más espero, este director me chifla. En el papel protagónico: Daniel Day-Lewis. Su estreno, para principios del 2008.

Critica: 'La Jungla 4.0'


Dirigida por el nada convicente Len Wiseman ('Underworld', 'Underworld: Evolution') y escrita por el infumable Mark Bomback, autor del libreto (por llamarlo de alguna forma) de ese desastre hecho pelicula llamado 'El Enviado', con Robert de Niro. Como no podia ser de otra forma, vuelve al papel de John McClane el tremendo Bruce Willis. En el papel de niñato amiguito de McClane, Justin Long y como malo malisimo Timothy Olyphant.

Esta vez, John McClane tiene que plantar cara a unos hackers informaticos que tendrán como objetivo destruir todas las infraestructuras del mundo (o sea, EEUU).

Con esta parca sinopsis os podeis hacer una idea de que el guión no es la panacea, es más bien un coñazo como la copa de un pino. Es una historia que esta muy basicamente planteada, y solo se cimenta en las cabriolas imposibles de Willis (más propias del cine actual que de la saga de 'La Jungla', mucho más sobria y eficiente que este esperpento) y las caras de malvado del malo de la función (que es lo único que supuestamente sabe hacer, o por lo menos lo que hace en esta pelicula). Y como si esto fuese poco, el papel de Willis a sido reducido casi a la nada, limitado a varias frases graciosas y poco más, perdiendo asi todo el peso (absoluto) que llevaba en sus precuelas. Pero bueno, no todo va a ser malo, y cuenta con algunos planos-secuencia bastante arriesgados y eficientes, ademas de una acción que, si puede ser tachada de fantasmada (tomar nota de la secuencia del harrier), te puede hacer pasar un buen rato.

En resumen, La Jungla menos Jungla de la historia, innecesaria hasta decir basta, con lo que llego a la conclusión de que es un sacacuartos como casi todos los blockbusters de este verano. Sinceramente, me ha decepcionado, pero, ¿Que me esperaba? En fin, lo dicho.

Puntuación: 6

Critica: 'The Punisher' ('El Castigador') (2004)


Dirigida por el más prolifico en escribir guiones ('La Jungla: La Venganza', 'Armaggedon', 'Next') Jonathan Hensleigh y escrita conjuntamente por él mismo y Michael France ('Hulk', 'Los 4 Fantasticos'). En el papel protagónico: El muecas Thomas Jane.

Frank Castle (Jane) es un policia encubierto, que, en una emboscada, se carga al hijo de un reputado ganster: Howard Saint (John Travolta). Una vez retirado definitivamente, sufre el duro golpe de perder a toda su familia en un ataque por sorpresa de los hombres de Saint. Frank, malherido, se recuperará y se instalará en un piso con unos vecinos muy atípicos, que le ayudarám (en parte) en su empresa: Castigar a Howard Saint y sus compinches.

Pelicula basada en un comic que esta en el Top Dos de mejores adaptaciones junto con 'Hulk'. Su atmosfera le da un toque de sobriedad y madurez que pocas peliculas del estilo pueden proclamar que tienen. Un desarrollo argumental que, pese a no ser para nada complejo, esta muy bien desarrollado y es tremendamente absorvente. La pelicula juega bien las bazas con las que cuenta, y no hace alarde de lo que carece. Con lo que los artifices de la pelicula logra conformar una divertidisima aventura de un hombre que se mueve por el castigo, y no por la venganza, y que es muy creativo a la hora de castigar (punish).

En resumen, para mi uno de los comics mejor adaptados a la pantalla grande y que, de una forma u otra, es tremendamente entretenida y esta muy bien construida. Por mi parte, recomiendo su visionado para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

Puntuación: 7.8

'Clecla' y 'Patas en la cabeza'

Después del estreno de 'Caótica Ana' (que no he podido ver), el último trabajo de Julio Medem, me ha dado por buscar algún cortometraje suyo. He dado con dos, el primero 'Clecla' realizado en el 2001 para el Notodofilmfest.com, con su hija Alicia como protagonista, describiendo a Clecla, su amiga imaginaria.

A continuación 'Patas en la cabeza', de 1985. El sonido está un poco mal, pero vale la pena hacer un pequeño esfuerzo, con esta historia de desencuentros continuos. Espero os gusten.

'Clecla':


'Patas en la cabeza':

Critica: 'Goldfinger' (1964)


Dirigida por Guy Hamilton, cuyo trabajo más notable es 'Fuerza 10 de Navarone', mientras que el libreto corre a cargo de Richard Maibaum sobre la celebérrima novela de Ian Fleming, como no.

A 007 (Connery) le encomiendan la misión de vigilar, seguir e investigar al Sr. Goldfinger, reputado traficante de oro, y autentico fan del preciado metal. Aparece ya la primera muerte de una chica bañada en oro, con lo que Bond se pone manos a la obra. Le seguirá alla a donde vaya y descubrirá que maneja un terrible plan, que consiste en asaltar la reserva de oro más grande de los USA: El Fuerte Knox. Como no puede ser de otra forma, Bond intentará por todos los medios evitar tal circunstancia, y para ello no dudará en camelarse a cualquier mujer o utilizar toda esa amplia gama de gadgets que posee.

Aclamada como una de las mejores peliculas de Bond de toda la historia, la pelicula cuenta con un argumento no demasiado sofisticado ni elaborado, pero si efectivo. Quizá comience un poco tituveante, un tanto dispersa en sus planteamientos y en la situación de personajes, algo renqueante y con el lastre de no conseguir imbuir al espectador de lleno en su trama. una vez superado este destacable escollo, la pelicula toma un mejor cariz, una mejor composición en todo su espectro, demostrandonos que sus artifices son capaces de construir una buena pelicula de espias, con una parte final carismática y un malo que para siempre será recordado (al igual que su basallo: el koreano del sombrero de copa mortal).

En definitiva, un buen Bond (con el mejor Bond: Sean Connery), que quizá este un pelin sobrevalorada pero que sin duda se trata de un buen producto.

Puntuación: 7.5

Critica: 'Poltergeist' (1982)


Dirigida por el aclamado y reputado Tobe Hooper ('La Matanza de Texas') y escrita y producida por el rey midas de Hollywood en sus tiempos mozos: Steven Spielberg. Los protagónicos no son ninguno conocido en nuestro pais (aunque no quera decir que hagan mal su cometido).

En una tranquila villa de los EEUU se desata el terror en la casa de la familia Freeling. Movimiento de objetos, apariciones espirituales y demas eventos paranormales. La pequeña Caroline, de poco más de 5 años, es abducida por el epicentro de los sucesos: El armario del cuarto de los niños. Para tratar de eliminar estos hechos, llaman a una experta en terminos paranormales para tratar de recuperar a su hija. Seguirán experimentandose hechos inexplicables, pero podrán hablar con su hija por medio de su madre. La niña describe que esta con alguien, y que ve una luz muy potente. Por todos los medios, la familia intentará recuperar a la pequeña y delicada Caroline.

Pelicula que supone casi un Manifiesto para los que creen en cuestiones paranormales, tales como aparición de espiritus y poltergeist (palabra alemana que significa movimiento de objetos). La pelicula, en cuestión de argumento, la verdad es que no da mucho de si, ya que simplemente se centra en los hechos paranormales. Aún asi, crea un estado de inquietud como pocas peliculas han logrado. Además, cuenta con un final mitico, con la madre siendo arrastrada por las paredes y el techo de su habitación (mención aparte de la mitica frase de Caroline "-Ya están aquiiiii...").

En resumen, una mitica pelicula que, pese a serlo, tampoco es el adalid de las peliculas de terror. Aún asi, es muy interensante echarle un vistazo para conocer parte de la historia del cine. Yo al menos, la recomiendo.

Puntuación: 7.5

Promoción fisica de 'Lost' en Madrid

Muchas veces nos quejamos de que las televisiones no realizan promociones adecuadas para sus productos, en España no es demasiado habitual que la publicidad tome la calle más allá de los típicos carteles publicitarios, pero de vez en cuando alguna compañía nos da alguna sorpresa agradable. En este caso es el canal Fox, que para promocionar el estreno de la tercera temporada de 'Lost' ha estrellado parte del avión 815 de Oceanic Airlines en la estación de Atocha.

El avión, que para el que no lo sepa es en el que iban los personajes de la serie antes de estrellarse, estará disponible hasta el 16 de Septiembre y está ubicado en un lateral del jardín botánico tropical de la estación de tren de Atocha en Madrid, donde podrá ser visto por los miles de visitantes que transitan diariamente esta estación. La maqueta está hecha a escala real y con materiales ecológicos (para no dañar el jardín) y mide más de 6 metros de altura y pesa más de 400 kilos, por lo que es obvio que la Fox se ha tomado bastante en serio este product placement.

Además, para los más aficionados a la serie, decir que la maqueta va a ser subastada en eBay una vez retirada de la estación. ¿Os imagináis tener en vuestro jardín un trozo del fuselaje del vuelo 815? Sería impagable, para el que tenga dinero, por supuesto.

Nueva Promo de la 3ª Temporada de 'Prison Break'

La nueva temporada está a punto de llegar y las promos no hacen más que salir y salir. Una de las series que muchos estarán esperando es la nueva temporada de 'Prison Break' (cuya salida en DVD de su segunda temporada es inminente), y por eso os traigo la nueva promo que ha salido estos días, que aunque no cuenta demasiado, algo es algo.

Muchos dirán que la serie ya no es lo que era, pero yo soy los que piensan que hay que coger esta nueva temporada de 'Prison Break' como otra serie distinta, ya que hace tiempo que dejó de ser esa serie original preparada para la mid-season para pasar a ser lo que es ahoar mismo. Ni mejor ni peor, solo que diferente, aunque admito que el final de la segunda temporada deja frio a todo el mundo. Os dejo con la promo.

Critica: 'Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket' (2004)


Pelicula a los mandos de Brad Silberling, director curtido en la televisión y autor de 'City od Angles' (!), pero más que nada, más inmerso en producciones infantiles. El libreto corre a cargo de Robert Gordon, basado en los libros de Daniel Handler. Como maestro de ceremonias absoluto, el camaleónico Jim Carrey.

Los hermanos Boudellere pierden a sus padres en un incendio, con lo que pasaran a la tutela de su pariente más cercano, en Conde Olaf (Carrey), un excentrico actor de teatro que intentará matar a los niños para hacerse con la herencia de los padres de los chavales. Pero no le será tan facil. Pronto le retirarán la custodia por malas conductas. Pasaran a la tutela de Montgomery, un ferviente fan de todo tipo de bichos, y aventurero recalcitrante. Este morirá (a manos de Olaf) y pasarán a la nueva tutela de Josephine, otra pariente cercana. esta conocerá el secreto de varios incendios provocados, que conciernen a los padres de los chiquillos. Pronto estos se darán cuenta de los planes de Olaf, e intentarán chafarselos por medio de su ingenio.

Pelicula visualmente encantadora, con una decorados y una ambientación muy lograda, lúgubre y apropiada para la historia. Este dato es lo más destacable de la pelicula, ya que, de entrada, veo muy sosaina la interpretación de todos los niños, y una historia que en general no tiene mucha chicha. Esta destinada casi únicamente para un público (muy) infantil, y el desarrollo del argumento puede llegar a ser repetitivo. Aún asi, la interpretación de Carrey es bastante correcta, asi como la fotografia, decorados y ambientación en general, unicos puntos positivos del film.

En resumen, una pelicula que, pese a tener buenas intenciones, flojea en demasia en casi todos sus apartados y no me queda otra que, si quereis echarle un vistazo, adelante, pero no espereis ninguna frivolité. Podria haber sido mejor.

Puntuación: 6

Critica: 'Kiss Kiss Bang Bang' (2005)


Dirigida por Shane Black, autos de los libretos de toda la saga de 'Arma Letal', 'El último Boy Scout', 'El último gran heroe' y 'Memoria Letal'. Escribe aqui tambien el guión basado en parte en una novela de Brett Halliday. Como interpretes, destacan Val kilmer y Robert Downey Jr.

Un ladrón de poca monta, Harry (Robert Downey Jr), acaba en una audición de actores y no le queda otra que seguirles la corriente a los auditores. Para un papel, tendrá que meterse en la piel de detective privado, y para aprender le asignaran uno de verdad: Gay Perry (Val Kilmer). Este se vera inmerso en un homicidio, la muerte de la hija de un rico magnate al que ya habrian asistido a su fiesta. Por medio se mete la hermana de el amor de juventud de Harry, Harmony (Michelle Monaghan), que tendrá un papel fundamental en el asunto. Todo se resolverá de una manera un tanto peculiar.

Narrada con la voz en off de Harry, tremendamente ácida y que me parece desaprovechada, ya que creo que es una de las mejores bazas del film. Por otra parte, la trama se desarrolla con fluidez y con una manera un tanto atipica de narrar y desarrollarse, no apata para los que se pierden facilmente. La dirección es brillante y las interpretaciones tambien, sobre todo la de Robert Downey Jr., un gran actor, sin duda.

En resumen, una pelicula atipica, con dos gags finales desternillantes, sobre todo el relacionado con 'El Señor de los Anillos'. Es una pelicula, como ya decia, distinta, y al menos yo aplaudo el pretender innovar un poco en este Hollywood repleto de remakes y sextas partes. Recomiendo su visionado, aunque sea simplemente para experimentar algo nuevo.

Puntuación: 7.5

Critica: 'Shooter'


Pelicula dirigida por Antoine Fuqua ('Training Day') y basada en una novela de Stephen Hunter. La interpretan, entre otros, Danny Glover y Mark Wallberg.

Un ex-marine es requerido por (supuestamente) el gobierno para asesorarles como mataria al presidente, ya que han recibido noticias de que puede que se atente contra él. Pero es una trampa, y todas las miras se centran en él como principal sospechoso. Despues de esto, además de huir de la justicia, intentará buscar a los culpables.

Pelicula que intenta mezclar (sin éxito, creo yo) 'El fugitivo' y 'El Castigador'. Tiene una trama y unos clichés trillados hasta la extenuación, un desarrollo cansino y en ocasiones aburrido. Aún asi, puede que entretenga, pero sin ninguna especie de alarde.

En resumen, una pelicula tópica que si quieres verla, hazlo, para comprobar por ti mismo que no merece la pena. Y punto pelota.

Puntuación: 5.7

Critica: Programa Doble: 'Desmembrados' + 'Ovejas Asesinas'


En España, y con motivo del estreno de Grindhouse por separado, nació una estupenda iniciativa más que acertada de estrenar dos peliculas en una sola sesión. Estas son, una producción británica: 'Desmembrados' ('Severance') y otra neozelandesa: 'Ovejas Asesinas' ('Black Sheep'). Las desengranaré por separado y despues haré una valoración global.

'Desmembrados' ('Severance'):
Un grupo de personas pertenecientes a una compañia armamentistica se toman una especie de vacaciones en grupo para fomentar el trabajo en equipo en la Europa de Este, en un lugar indeterminado. Pronto empezarán los problemas: la casa no es todo lo buena que esperaban. Pero eso solo será una minucia comparado con lo que les depara el viaje. Tras contar una serie de historias/leyendas sobre el lugar, empiezan a ver a gente rondar la casa, y uno de ellos sufrirá un duro percance. Desearán salir, pero no será tan facil. Poco a poco, empezarán a morir. Uno a uno. Sobrevivirá el más fuerte.

Pelicula de serie B que, una de dos, o no se toma nada en serio, o es tan desenfadada que encandila a medida que avanza el film. A mi, sinceramente, me ha sorprendido de una forma bastante importante. Mezcla muchisima comedia con gore puro y duro, pero gore gracioso. No es una pelicula para pasar miedo, al menos no para mi. Es para pasar un estupendo rato viendola. Tiene un humor más que ácido y unas secuencias excelentes que logran engancharte a la pantalla. Además, está bien dirigida y estructurada, además de interpretada (dentro del género, en sus posibilidades vaya). Sin dudar, una de las sensaciones de este año.

'Ovejas Asesinas' ('Black Sheep'):
Un par de hermanos siempre han vivido en las montañas, criando ovejas. Al pasar los años, uno de ellos coge un temor enfermizo a los animalitos, y otro se hace cargo de la granja. Por otro lado, un par de ecologistas destapa que se estan haciendo pruebas biologicas con las ovejas, mutandolas en una especie de animal diabólico que mutan a todo aquel que muerdan (como los zombis). A partir de ser mordido uno de los ecologistas, se destatará en terror.

Esta ya es pelicula de serie Z, pese a contar con los efectos de la neozelandesa Weta (autora de los FX de 'El Señor de los Anillos') es un autentico subproducto con pocos medios y con una estetica socarrona y descarada, al igual que la anterior pelicula comentada. Cuenta con unas secuencias totalmente alocadas, como por ejemplo la de una oveja conduciendo, un hombre convertido en oveja y un sin fin de locuras más. Todas ellas desternillantes, por otra parte. El punto negativo es que puedes acabar de ver ovejas hasta las narices. Son las dueñas absolutas de cada plano. En resumen, una pelicula muy divertida, que tampoco es de terror, sino una comedia gore (un poco al estilo 'Bad Taste' ('Mal Gusto') de Peter Jackson), pero con más humor.

------------------------------------------------------------------------

Una sesión terriblemente apetecible y divertida como pocas. Sinceramente, me he sorprendido con las dos peliculas. Son divertidisimas, un aire fresco para el género (aunque no se yo si pertenecen a un genero concreto). Desde aqui, mando una enhorabuena sincera a Manga Films por la propuesta. Con cosas como esta, da gusto ir al cine (caro ya de por si). Gracias, Manga Films.
Recomendadas por Paraje Remoto.

Puntuación 'Desmembrados': 8/ Puntuación 'Ovejas Asesinas': 7.3

Critica: 'The Lookout'


Pelicula dirigida y escrita por Scott Frank, autor tambien de los libretos de 'La Interprete' o 'Minority Report'. Cuenta con un cast cuya única cara conocida es la de Jeff Daniels, que interpreta el papel de ciego compañero del protagonista.

Chris Pratt (Joseph Gordon-Levitt) es una prometedora estrella de los deportes, pero ve truncada su vida a causa de un grave accidente que le dejará permanetemente con problemas de memoria, ademas de provocar la muerte de dos de sus compañeros. Despues del accidente, se irá a vivir con Lewis (Jeff Daniels), un amigo ciego que tendrá un proyecto para los dos: Abrir un restaurante. Mientras, , Chris trabajará como bedel de un banco, fregando el suelo. Pero su sueño es ser cajero del banco. Debido a sus lagunas de memoria, el director del banco no le permitirá serlo. Poco despues aparecen Gary Spargo (Matthew Goode) y su tropa, que intentarán (y lograrán) hacerse amigo de Chris, primero con buenas intenciones, despues con intención de robar el banco con su ayuda. Supondrá un autentico tour de force para el protagonista, que deberá elegir el camino a seguir.

Pelicula que tarda en arrancar, que le cuesta asentarse en lo que quiere contar, que en un principio parece vanal, y en un final...lo sigue siendo. Intenta ser profunda (y segun los usuarios de IMDB, lo es), pero yo la verdad es que veo esa supuesta profundidad muy ambigua y que para nada cala en el espectador. La supuesta profundidad que intenta plasmar la pelicula es la de que el protagonista ha de superarse a si mismo a y a todo su entorno para ser aceptado tal como es en la sociedad, pero, como ya he dicho, a mi me ha dejado mas frio que un témpano.

En resumen, un intento de hacer una drama mezclado con thriller fallido, que no logra calar en el espectador y que aburre por momentos. Para un servidor, es una pelicula del montón, que te olvidas de ella nada más verla. Asi que ahi lo dejo, a vuestra elección.

Puntuación: 5.5

Trailer de 'John Rambo' ('Rambo IV')

Navegando por estos mundos de Dios, me he topado con lo que es el nuevo trailer de la cuarta pelicula de la saga Rambo, titulada esta vez con el simple nombre de JOHN RAMBO. Como podreis ver, promete más gore que alguna que otra pelicula del género propiamente dicho, y acción, mucha acción. Veremos lo que finalmente nos depara esta pelicula escrita y dirigida por el bueno de Sly (Silvester Stallone).

Su estreno, a principios del 2008.


Ramb
Uploaded by IMLX

'How to Cope With Death'

'How to Cope with Death' (2002) es un brillante corto y buena muestra de las posibilidades que existen en la animación 2D y lo importante que es tener un buen guión detrás. Dirigido, escrito y animado por Antonio Ferreras, producido por Tandem Films, el corto cuenta con un palmarés de más de 20 premios en distintos festivales.

Trailer de 'The Myst'


Durante años, Frank Darabont intentó sacar adelante la adaptación de uno de los mejores relatos de Stephen King, THE MIST. Al fin lo ha conseguido, y se ha rodeado de un reparto típico en las adaptaciones del escritor. Es decir, una mezcla de estrellas de la "lista B" de Hollywood (Thomas Jane), actores reconocidos y/o multipremiados que sin embargo no han alcanzado la fama (Toby Jones, Marcia Gay Harden), rostros que suelen encontrarse en producciones de serie B o televisivas (William Sadler, André Braugher), secundarios habituales cuya cara nos suena inmediatamente (Jeffrey DeMunn, Chris Owen) y promesas que no terminan de despuntar (Laurie Holden, Alexa Davalos).

Sea como fuere, aquí nos llega por fin el primer trailer de la película que se estrena el 21 de Noviembre en Estados Unidos. Veremos si Darabont está a la altura del relato, y si ha sabido manejar el género de terror tan bien como el drama. Yo desde luego, confio plenamente en él, me parece uno de los mejores directores de los últimos tiempos.

Ver el Trailer

Cabecera de Los Simpsons estilo 'Star Wars'

Una aficionado con mucho tiempo se ha molestado en hacer una cabecera de Los Simpsons estilo 'Star Wars', es decir, que, por ejemplo, Homer es Darth Vader. No os lio más con palabreria, en estos casos, es mejor ir directamente al meollo. Disfrutadlo.

Primer trailer del remake de 'Llamada Perdida'


¿Pensabais que los remakes de películas japonesas habían terminado? Pues no, aún les quedan unas cuantas. La última de esta oleada es 'Llamada Perdida', que dirigió Takashi Miike en el 2003, y que ahora en versión americana se llama 'ONE MISSED CALL' (o sea, igual).

Shannyn Sossamon interpreta a una estudiante cuyos amigos comienzan a recibir unos extraños mensajes en el buzón de voz de su móvil donde escuchan lo que parece ser su propia muerte. Días después de recibirlos, mueren en circunstancias similares a las mostradas. Cuando ella recibe su mensaje, dispondrá de tres días para librarse de la muerte. Edward Burns interpreta a un detective que hará lo posible por ayudarla.

El encargado de dirigir este remake es el francés Eric Valette y la película se estrena en Estados Unidos el 4 de Enero.

Ver el Trailer

Box Office USA: Todo sigue igual


Como aquella canción de Julio Iglesias, todo sigue practicamente igual que la semana pasada en la taquilla USA. Unicamente cambian el cuarto y quinto puesto. El cuarto es para el despistado (y cansino, por otra parte) Mr. Bean, aqui ya editada en DVD. La quinta, para la nueva pelicula de Jet Li y Jason Statham llamada 'War'. Seguiremos informando. Para más datos: Aqui.

Critica: 'Telefono Rojo, ¿Volamos hacia Moscu?' (1964)


O tambien en su titulo original 'Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb', dirigida por el rey de reyes: Stanley Kubrick, que tambien firma la adaptación de la novela de Peter George: 'Red Alert'.

El general Ripper esta más loco que una cazuela y envia una plan de ataque a todos los aviones B-52 que merodean (cargados con 50 megatones) la antigua URSS, en plena guerra fria. Y lo hace a conciencia, ya que todos los aviones pasan a emitir por radio precedidos de un código de tres letras, para evitar sabotajes del enemigo. Mientras, el presidente de EEUU intenta por todos los medios evitar tal catastrofe, ya que, si una sola bomba cae sobre la URSS, se desatará automaticamente el Arma Definitiva, que practicamente destrozará toda vida humana y animal.

Ácida comedia satírica que, en prena guerra fria, levantó muchas ampollas. Aún asi, y analizando estrictamente la pelicula, se trata de una clásico absoluto del cine mundial, por varias razones. La primera, su espectacular reparto, donde destaca Peter Sellers, que interpreta varios papeles, entre ellos el de presidente de los EEUU y el del Dr. Strangelove, un antiguo militante nazi que 'resolverá' (o propondrá) la manera de sobrevivir al posible caos final. Tambien destaca el gran George C. Scott, que interpreta a un general del mando inglés que intentará explicar a todo el mundo la situación. La segunda es que el guión es cuasi-perfecto, y sin el cuasi. Se desarrolla de una forma totalmente perfecta, y tiene unos dialogos más controlados que el Area-51. Perfectos todos ellos. La tercera es que posee un atrevimiento como pocas peliculas tienen, y eso que esta rodada en la misma época que refleja el film, con lo que su difusión supuso una gran conmoción social y desperto más de una suspicacia por las mentes más conservadoras del momento, y aún ahora alguno hubiese temido un desarrollo similar al de la pelicula, debido al odio que tenian ciertos sectores a los comunistas.

En resumen, un peliculón de pé a pa sin discusión. Por su excelsa pasión, por su acertadisima fotografia, por su excelente cast y por un sin fin de buenas maneras que conforman una pelicula absolutamente redonda. Con todas estas buenas premisas solo queda decir que su visionado es obligado, sin duda alguna.
Obra Maestra para Paraje Remoto.

Puntuación: 10
 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes