Critica: 'El Libro Negro'


Vuelta de Paul Verhoeven ('Desafio Total', 'Starship Troopers') a su pais de origen (Holanda) para rodar una pelicula mucho más intimista y lograda que su última producción USA: 'El Hombre sin Sombra'. El guión corre tambien a cargo de él y de Gerard Soeteman. Reparto muy solvente pero desconocido en nuestro pais, salvo quizá la revelación en esta pelicula: La genial Carice van Houten.

Rachel Stein (Carice van Houten) es una judia en la franja nazi de Holanda, e intentará pasar a la zona no peligrosa con su familia. Pero son llevados a una trampa nazi, donde serán acribillados, salvo Rachel, que logrará escapar. Se unirá a la resistencia holandesa, y llegará a los brazos de un alto cargo nazi: Ludwig Müntze (Sebastian Koch). Intentará sonsacar, por medio de sus encantos, información vital, asi como ubicar un microfono en el despacho de Günther Franken (Waldemar Kobus), el cual fue el artifice de la masacre de su familia. Despues, todo serán traiciones y emboscadas, giros de guión y vueltas de tuerca que llevarán a un final inesperado.

Como ya dije, supone la vuelta de Verhoeven a su pais natal, tras su largo periplo estadounidense, con buenos y menos buenos trabajos. Su dirección aqui es encomiable, describiendonos con agilidad la trama, introduciendo a los personajes de una manera casi tajante pero eficaz y desembolviendo la madeja argumental de una manera sutil y cuasi-perfecta. Durante la última hora, no nos dará respiro, con autenticos giros de guión que sorprenderán (si cabe) al espectador, e incluso a sus propios actores, todos ellos geniales, destacando sobremanera la figura (y nunca mejor dicho) de la Van Houten, excelente de arriba a abajo.

En definitiva, una pelicula a la antigua, ubicada en la Holanda ocupada y que te resultará harto interesante según vaya avanzando su metraje. Para los chicos (o lesbianas), destacar los numerosos destetes de la protagónica y su capacidad de cambiar de rol de una secuencia a otra. Si podeis verla, hacedlo, no os defraudará.

Puntuación: 7.8

'¿Por qué lo hago?'

Corto de tres minutos de Pablo Olmos Arrayales. Simple y con mucho mensaje. Sin más, espero os guste.

Trailer de 'Beowulf'

'Beowulf' es la película enteramente en 3D del director Robert Zemeckis para Noviembre de este año. Es una historia épica basada en un legendario poema y Sony Imageworks se ha encargado de grabar digitalmente los movimientos de los actores (motion capture), para después recrearlos en 3D. Ya lo hizo antes este director con Tom Hanks en la película infantil 'The Polar Express'. Lo que ocurre al ver el trailer es que se te viene a la cabeza la pregunta del millón: ¿Roberto, por qué usas 3D para intentar recrear actores que puedes filmar directamente? Ya sé que dices que te dá libertad pero, con ese gran reparto de actores que tienes, el resultado que se ve en trailer es una Angelina Jolie y un Anthony Hopkins acartonados. Marionetas sin rasgos emotivos. Y no le eches la culpa al 3D, porque cualquier otra película e inclusos algunos videojuegos tienen mucha más expresividad. En fin, os dejo con el épico trailer.

'Storytime'

Digamos que Terry Gilliam es un cineasta peculiar con un universo particular. Y ya lo era desde sus orígenes. Su primer trabajo conocido, y difícil de encontrar, fue este cortometraje que he encontrado en la red, 'Storytime'.

Se trata de un trabajo de animación, Terry Gilliam siempre ha sido un buen dibujante, con varias historias curiosas, de imágenes surrealistas, humor negrísimo y siempre arriesgado.

Más o menos lo que luego nos iríamos encontrado en sus obras. Y un trabajo que no defrauda.

Critica: 'The Messengers'


Producción americana dirigida por los Hong-Kongneses Hermanos Pang, sin ninguna cara realmente conocida en su reparto.

Una familia (padres e hija) se traslada a una granja en Dakota del Norte, alejada del mundanal ruido, despues de pasar por un mal capitulo en la gran capital. Pronto, la hija, Jess (Kristen Stewart) empezará a ver fantasmas, presencias que parece intentan atentar contra su vida, pero que en realidad quieren avisarla de algo. Mientras, aparece un solitario llamado Burwell (John Corbett), que se ofrece a ayudar en la cosecha. Todo se volverá aterrador cuando descubran la verdadera realidad.

Pelicula que adolece del mayor mal del cine: que aburre. Su guión es muy simplista y solo se sustenta en la supuesta tensión que te tiene que provocar las supuestas secuencias de terror/miedo. Vacia en toda su extensión, y con un reparto limitado, no consigue en ningún momento enganchar al espectador, aún teniendo unos efectos visuales bastante tenebrosos. Homenaje a 'Los Pajaros' aparte, tambien encuentro una similitud al final de la cinta, y en versión reducida, de todo el argumento de 'El Resplandor'. Bastante evidente, por cierto.

En resumen, una pelicula que, pese a sus logrados efectos (o como querais llamarlos) no logra transmitir nada, aburre y es muy lenta, pese a su reducido metraje. No pierdas el tiempo, las hay mucho mejores.

Puntuación: 5.5

Commercial Break XLIII: 'Central Beheer'

“You must be The Dutch Guy” (Tú debes ser el chico holandés) es el comienzo de este spot de la aseguradora holandesa Central Beheer, cuyos spots se centran siempre en buscar ese humor a partir de las desgracias ajenas. Más spots en su web, en DailyMotion o en Google video, destacando el de la Acupuntura. La banda sonora del anuncio es la fantástica Dinah Washington – 'Relax Max'. Os dejo con él.

Stone dirigirá a Willis en 'Pinkville'

Oliver Stone después de 'World Trade Center', estrenada el año pasado, prepara su próximo proyecto, 'Pinkville', en donde volverá una vez más a Vietnam. Hasta ahora son tres los títulos como realizador en donde ha abordado la guerra de Vietnam: 'Platoon', 'Nacido el 4 de Julio' y 'El Cielo y la Tierra', con los dos primeros títulos ganó el Oscar al mejor director.

'Pinkville' narra la investigación que llevó a cabo el ejército norteamericano sobre la masacre cometida por soldados norteamericanos que mataron a unos 500 habitantes de My Lai, muchos de ellos eran mujeres y niños. La película estará protagonizada por Bruce Willis y Channing Tatum. Willis dará vida al General William R. Peers que supervisará la investigación, mientras que Tatum interpretará a Hugh Thompson, piloto de helicóptero que es testigo de la masacre y que informará a sus superiores. El guión lo ha escrito Mikko Alanne.

Según Variety está a punto de firmar un acuerdo con United Artist, compañía que en este momento llevan Tom Cruise y su socia Paula Wagner. El presupuesto será de 40 millones de dólares y comenzará a rodarse el próximo año. Veremos.

Keanu Reeves protagonizará el remake de 'Ultimátum a la Tierra'


Hay noticias sobre remakes que son como una lenta tortura. Cuando nos enteramos de que la maravillosa película de Robert Wise 'Ultimátum a la Tierra' iba a ser versionada, casi me da algo. Pronto nos recuperamos porque al fin y al cabo ya nada debería sorprendernos en el mundillo del cine y sus entresijos. Que Scott Derrickson fuera elegido como el director para llevar a cabo semejante misión (imposible diría yo), ni nos molestó ni nos agradó, ya que Derrickson es responsable de un correcto film titulado 'El Exorcismo de Emily Rose', pero nos dimos cuenta de que una vez más elegían a alguien prácticamente novato.

Desde ayer se sabe que el protagonista central de la película será Keanu Reeves, en el papel del mítico Klaatu, el extraterrestre que llegaba a la Tierra acompañado de un indestructible robot, y que se mezclaba entre nosotros para saber cómo éramos. La elección me parece totalmente equivocada, a pesar de que si buscan a alguien que no sea capaz de expresar absolutamente nada, es el actor perfecto, pero sinceramente creo que ni eso sabe hacer. En fin, ahora a esperar para saber quién será la compañera femenina de Reeves, haciendo el papel que Patricia Neal hizo en el original. Por de pronto, todo suena fatal.

Primer trailer de 'Run, fat boy, run'


Simon Pegg vuelve (aunque el film todavía no ha llegado a España) tras 'Arma Fatal' (ya criticada aqui) a una nueva comedia, donde un hombre con sobrepeso desea reconquistar a su novia después de dejarla al pie del altar el día de su boda.

'Run, Fat Boy, Run' es el debut de David Schwimmer, más conocido por la mítica serie "Friends", como director. Dirigirá además de a Pegg a Thandie Newton y Hank Azaria.

Schwimmer ya había rodado algunos de los capítulos de Friends, recuerdo que eran muy divertidos aunque Ross (Su personaje en la serie) era el que mas hacia el ridículo, además Pegg y Schwimmer ya habían coincidido en otras películas como 'Big Nothing', ambos actuando.

Todavía no tiene fecha definitiva, pero se estrenara a lo largo de este año.

Ver el Trailer

Critica: 'Fallen' (1998)


Dirigida por Gregory Hoblit ('Frequency', 'La Guerra de Hart') y escrita por Nicholas Kazan ('El Hombre Bicentenario'). Con un elenco interesantisimo como es Denzel Washington, John Goodman y Donald Sutherland, ademas de James Gandolfini ('Los Soprano'). Pelicula harto interesante que ahora pasaré a diseccionar.

El detective John Hobbes se entrevista con un condenado a muerte (que el mismo envio a la carcel), el cual le suelta un galimatias en una ancestral lengua y se comporta de una manera muy extraña. Tras ejecutarlo, se comete un asesinato, con el mismo patrón que el que usaba el citado reo. Despues el anterior asesino es asesinado. Todo toma un raro cariz, esto es, van dejando pistas que van dirigidas al detective Hobbes, concretamente. Contactará con una mujer, implicada en un caso similar hace unos años, la cual le contará una especie de historia de ángeles que toman posesión de las personas por contacto físico. Todo esto llevará casi a la locura al señor Hobbes, el cual tomará una decisión rotunda.

A priori, parece un argumento algo rebuscado, o es que yo no me se explicar demasiado bien, pero el caso es que la trama de la pelicula se desarrolla perfectamente, con igual intensidad durante todo su metraje. Te mantiene atrapado, ávido de información. Esta muy bien dirigida y editada, al igual que interpretada por los grandes actores que anteriormente cité.

En resumen, una tapada entre las miles de malas peliculas que nos han inundado últimamente, que te hará pasar un muy buen rato. Si tienes oportunidad de verla, no lo dudes, hazlo.

Puntuación: 8

Zune Arts

A continuación os traigo tres trabajos de Zune Arts, una empresa dedicada al marketing. En todos los trabajos vereis el por qué de ponerlos aqui. Disfrutadlos. (Os pongo encima de cada uno la canción que suena)

Canción: The Children – So long farewell



Canción: Viva Voce – Special Thing

Zune planes
Uploaded by Masterfill


Canción: What Made Milwaukee Famous – Hopelist

Critica: 'Matador ' (2005)


Dirigida y escrita por el desconocido Richard Shepard, nos viene esta pelicula más cómica que otra cosa. Protagonizada por un desconocido Pierce Brosnan (pero a la vez atractivo) y un loable Greg Kinnear.

Julian (Brosnan) es un asesino a sueldo que se gana la vida matando aqui y alla a personas que no conoce y que no le importan, solo lo hace por el dinero. Pero últimamente esta fallando, y se topa con Danny (Kinnear), un digno agente comercial. Pronto se harán amigos, y este último deberá ayudar a aquel a superar sus miedos y paranoias.

Basada en un guión más bien simple, solo veo destacable la actitud y pose de hombre desenfadado y chulo de Pierce Brosnan, autenticamente desatado (tanto gestual como verbalmente) muy separado (intencionadamente quiero creer) de su desgastado papel de agente 007, Bond, James Bond. El resto, nada destacable. Es simplemente correcta y en ocasiones bastante divertida. Si os topais con ella, pasareis el rato. Sin más.

Puntuación: 6

Critica: '12 Hombres Sin Piedad' (1957)


Dirigida por el longevo y nominado al Oscar (en cinco ocasiones, sin ganarlo ninguna) Sidney Lumet ('La Noche Cae sobre Manhattan' , 'Declaradme Culpable') y escrita por el genial Reginald Rose en el año 57.

Doce hombres (un jurado) deberá dirimir si un acusado de asesinato es culpable o no, y ha de ser de forma unanime.

Esta es la simple y aparentemente inofensiva premisa de la que parte esta excelente pelicula. Posee los tres factores indispensables para ser un autentico clásico: Una dirección fantastica, un guión perfecto y unas interpretaciones magnificas, entre las que destacan en gran Henry Fonda y Lee J. Cobb. Es este primero el que destará todo el meollo, ya que será el único que votará inocente en contra de los otros once. A partir de ahi, se verá la capacidad de persuasión que posee para que un pobre diablo no vaya directo a la silla electrica. La pelicula se asienta únicamente en los tres factores ya mencionados, una sala con una mesa y una 'legión' de planos secuencia largos y fabulosos. Es una pelicula que deberian estudiar todos los alumnos de cinematografia de como hacer una pelicula con cinco dolares.

Obra maestra absoluta del celuloide, no me cabe la menor duda, hurga en los sentimientos más arraigados en ciertos seres humanos. Sin teneis oportunidad de verla, no lo dudeis.
Obra Maestra para Paraje Remoto.

Puntuación: 9.5

Los Cien mejores directores de la Historia


Los americanos siempre sacan listas de todos, y yo, sinceramente no soy muy dado a exponerlas aqui, pero en fin, haré una excepción. Esta vez se trata de los 100 mejores directores de la historia, y claro, asi se levantan suspicacias. Para mi gusto, no habrá otro como Stanley Kubrick, y ese #8 me chirria, aunque los posteriores tampoco son unos Don Nadie. Os dejo con ella.

Lista: Parte #1

Lista: Parte #2

Teaser trailer de 'The Strangers'


'The Strangers', según dicen basada en hechos reales, es una nueva película de terror y suspense donde una pareja de novios que se dispone a estrenar su nueva vivienda, no recibe las típicas visitas de los vecinos para estrechar lazos sociales, sino que les llaman a la puerta para decirles: "Vais a morir".

El director es el novel Bryan Bertino (que también firma el guión), no obstante ha logrado reunir una decente pareja protagonista: Scott Speedman y Liv Tyler.

The Strangers llegara a primeros de 2008 en España.

Ver el Trailer

Trailer internacional de 'Cassandra´s Dream' de Woody Allen


Aquí tenemos el primer trailer de la esperadísima 'Cassandra´s Dream', la penúltima película de Woody Allen, y que al parecer volverá a pisar terrenos ya explorados en su genial ‘Match Point’. El film narra las peripecias de dos hermanos con problemas financieros que aceptan la propuesta de un hombre para cometer un delito. Pronto los hermanos serán rivales.

Colin Farrell, Ewan McGregor y Tom Wilkinson encabezan el reparto de esta película que llegará a nuestras pantallas el próximo 26 de Octubre. Hasta entonces disfrutad de este interesante avance, que todo hay que decirlo, pinta muy, pero que muy bien.

Ver el Trailer

Box Office USA: 'Hora punta 3' y 'Supersalidos' lideran la taquilla


Esta semana:
Pocos cambios en taquilla, simplemente el primer puesto se lo lleva una modesta producción para descerebrados: 'Supersalidos'. Como nota a tener en cuenta, el quinto y pobrisimo lugar de 'The Invasión', revisión de 'La invasión de los ladrones de cuerpos', con Nikole Kidman y El bondiano Daniel Craig. Si quereis más info: aqui.

Semana Pasada:
'Hora punta 3' desbanca del número uno al 'Ultimatum de Bourne', que aún asi logra una buena cifra. En tercer lugar aguanta muy vien la pelicula de 'Los Simpsons' y en cuarto una de acción con 'Stardust'. Por último, el musical 'Hairspray', que se mantiene pese a sus duros rivales.

(La semana pasada se me olvido, asi que esta toca por partida doble)

Critica: 'Persiguiendo a Amy' (1997)


Tercera pelicula del director Kevin Smith despues de 'Clerks' y 'Mallrats'. En esta repiten Jason Lee, Ben Affleck y Joey Lauren Adams (una autentica revelación, esta última). El guion, como siempre, a cargo tambien de Smith.

Holden McNeil (Affleck) y Banky Edwards (Lee) son dos reputados dibujantes de comics. En una convención, coincidirán con Alyssa Jones (Adams), tambien dibujante de comics, gracias a su amigo en común: Hooper X (Dwight Ewell). Pronto nacerá una atracción en Holden hacia Alyssa. Pero este acabará finalmente dandose cuenta de que ella es lesbiana. Áun asi, Holden tendrá una amistad con ella, una bonita amistad. Pero ya se sabe, casi todo hombre no puede concebir una amistad con una mujer sin dar el paso más alla. Y él lo dará. Esto pondrá a prueba tanto a la relación con Banky como a la de Holden y Alyssa.

Se trata de la pelicula más madura de Smith, sin lugar a dudas. Hurga en los sentimientos más intimos del ser humano: el amor, la incomprensión, la amistad, los celos y un sinfin de ellos con los que logra brindarnos una pelicula adulta donde gracias a Dios no te lo da todo mascado, y el público podrá tomar parte en todo su argumento, en la forma menos visceral y si más intelectual. Los acontecimientos que nos plantea la pelicula son complejos, inherentes al ser humano, pero los trata a veces con una sutileza inusual en su cine y otras de una manera vivaz y grotesca, como es más normal en él.

Para mi sin duda, una de las grandes olvidadas de finales del siglo XX. Es una pelicula tierna, dura, madura, graciosa y que sobre todo hace reflexionar en más de una ocasión al espectador. No tiene desperdicio si tienes algo dentro de tu corazoncito. Y sin olvidar, como anécdota, las grandes interpretaciones de Jason Lee (increiblemente gracioso a la par que serio), Ben Affleck (siempre lo hace bien con Smith, no con el resto) y Joey Lauren Adams, una autentica joya que ignoro porque no ha sido llamada por directores de talla, debido a su gran sentido de la interpretación. Chapó!
Obra Maestra para Paraje Remoto.

Puntuación: 9

Critica: 'La Jungla: La Venganza' (1995)


Dirigida por el gran director John McTiernan (que últimamente ha pasado por una mala racha por culpa de unas escuchas del FBI sobre sobornos y demas) que repite tras la primera entrega. Protagoniza como no podria ser de otra forma, Bruce Willis, pero esta vez con un acompañante de lujo: Samuel L. Jackson. El libreto corre a cargo de Jonathan Hensleigh.

El departamento de policia recibe una llamada de alguien que se hace llamar Simon, y reclamará la presencia de John McLane (Willis) para que resuelva unos acertijos si no quiere que algo vuele por los aires. Por designios del guión, se topará con Zeus (Jackson), el cual le ayudará a la hora de resolver los acertijos. Una vez resueltos, el tal Simon llevará a cabo el plan de su vida, robar la Reserva Federal de Nueva York. John y Zeus tendrán que impedirlo.

Pelicula que retoma toda la pasión y acción de la primera entrega (no es que la segunda sea mala, pero si inferior), y sobre todo, creo yo, gracias al buen hacer del su director, John McTiernan (aparte del de su guionista). Una acción sin respiro, unos dialogos mordaces que mezclan tensión con humor, al más puro estilo Willis.

Sin duda se trata de una pelicula magna, no superior a su primera entrega pero si que sigue su estela. En menos de un mes disfrutaremos de su cuarta entrega, esta vez dirigida por el no muy afortunado Len Wiseman ('Underworld'), y denominada No recomendada para Menores de 13 Años, con lo que, ¿Ya no tendremos más tacos del gran McLane? ¿Nos espera un juego de niños? En fin, ya lo descubriremos, mientras tanto, siempre podemos disfrutar de sus anteriores entregas. Y si no has visto esta, te ruego encarecidamente que lo hagas. Es puritita acción (más dialogos). Yipikaihey!

Puntuación: 8

Sin Palabras


(Click para ver más grande)
Por favor, disfruten con responsabilidad de esta viñeta culturalmente, étnicamente, religiosamente y políticamente correcta. Muchas gracias.

Critica: 'Ronin' (1998)


Dirigida por el a veces potable John Frankenheimer ('El mensajero del miedo') y otras no tanto ('La Isla del Dr.Moureau') se rodea de un gran elenco de actores como son Jean Reno, Robert de Niro, Sean Bean o Natascha McElhone. El libreto corre a cargo del casi inedito J.D. Zeik (buen debut, por cierto).

Un grupeto de 6 personas intentan dar un golpe, más concretamente quieren robar un maletin en concreto. Se trata de una especie de mercenarios que se ganan los cuartos hacian trabajitos aqui y alla. Uno de ellos, sin ir mas lejos, es un ex de la CIA, y otro, un ex-KGB. El comportamiento de todos ellos se asemeja mucho a otro patrón: El de un Ronin, un antiguo samurai que desonrró a su jefe y se tiene que ganar la vida a base de subsistir por si mismo.

Pelicula cimentada principalmente en un golpe, va deshilando la madeja, al mismo tiempo que se va haciendo más y más compleja. Dispone de dos de las mejores persecuciones en coche (sobre todo la primera, por las estrechas calles de Niza) de todos los tiempos. Aún y todo, ese no es su único aliciente. Cuenta con un gran plantel (incluidos los secundarios) que hace más interesante el film, y más si contamos que esta basado en un libreto de una factura encomiable que esta escrito con buen tino, excelentes giros de tuerca y con un final digno despues de un trasiego importante de acción en su estado más puro. La verdad es que no le veo muchas pegas, asi que no diré nada en su contra, ya que no se lo merece.

En resumen, una pelicula de una factura impecable en todos sus aspectos, basada principalmente en un cine un tanto en desuso, el de los mercenarios en busca de una recompensa a cambio de un pequeño trabajito, todo ello aderezado con una exquisitez de acción, con una similitud a la acción más pura de films de hace unas decadas. Si no la has visto, no te defraudará, palabrita de honor.

Puntuación: 8.5

Critica: 'Rocky' (1976)


Primer envite del boxeador más famoso (con permiso de Robert De Niro en 'Toro Salvaje') del celuloide, dirigida por un titeré de Sly y escrita por este mismo. Y no hay que olvidar que se llevó el premio a Mejor Pelicula en los Oscar del año 76.

Rocky es un pobre hombre que se gana los cuartos boxeando en garitos de mala muerte y haciendo trapicheos para un ganster de poca monta de los barrios bajos de Philadelphia. Es un buen hombre, con un gran corazón, que pronto conocerá el amor gracias a la (en principio) timida Adrian, dueña de una tienda de mascotas. Pronto, a Rocky se le presentará la ocasión del siglo: Boxear contra el actual campeón de los pesos pesados. Servirá esto para redimirse de su monotona y triste vida?

Mitico film con reconocido prestigio, que hizo saltar a la palestra del estrellato al hasta entonces poco conocido Sylvester Stallone. Pelicula que indaga en los sentimientos más intrinsecos a la raza humana. Creo que es un error reconocer esta pelicula como una pelicula de boxeo al uso, sino que este sirve de hilo conductor para mostrar el redimir de un buen hombre que pasa por horas bastante bajas. Como puede un hombre hacerse ver a si mismo que su existencia no es vana, vacua y vacia, sino que tiene una razón de ser. Eso si, me parece desmesurado su Oscar. O fue un año flojito o la injusticia reinó la Gala de los Oscars.

En resumen, una pelicula con buen corazón, un guión, que si bien no se recordará por su gran calidad, pero que si plasma con tino lo que desea plasmar. Una interpretación de Stallone un tanto atipica, a ratos pacifico y a ratos muy violento, muy bipolar que si bien puede reflejar sus problemas y sus virtudes, a veces puede parecer un pelin sobreactuado(!). No es mala pelicula, desde luego, pero tampoco es él adaliz del buen hacer. Simplemente es un buen producto.

Puntuación: 7

Commercial Break XLII: 'Coca-Cola'


¡Vuelve la fábrica de la felicidad!. Un año después de Happiness Factory, Coca-Cola vuelve a aunar esfuerzos para esta secuela que no tiene desperdicio visualmente, aunque vuelve a ser más de lo mismo, desarrollándose en el mismo escenario y con los anteriores personajes.

Bajar Versión HD

Beirut - 'Postcards from Italy'

Nuevo videoclip lleno de nostalgia y melancólica belleza de Beirut, banda del joven Zach Condon (no os riáis), quien después de viajar por Europa, la música folclórica de los balcanes quedó impregnada en su estilo. Podéis comprobar algunas otras canciones, de su album Gulag Orkestar (2005), que me han encantado, en su myspace.

El video es un montaje de diferentes piezas de video caseras en Super 8, de la propia colección del director, Alma Har’el, algunas de ellas compradas a través de ebay. Y otros cortes son protagonizadas por el propio Zach con su novia, que pasaron un fin de semana en casa del director y rodaron unas escenas en super 8 patinando en su barriada en California.

Las 50 mejores escenas de sexo de la historia del cine


¿Aburridos de simpsonizar vuestro retrato, el de la pareja, la familia, los amigos y el perro? Bueno, eso tiene fácil solución, os propongo una lista con las 50 mejores escenas de sexo de la historia del cine, confeccionada por Nerve y IFC, como alternativa a la siesta española.

Por si sola ya es bastante entretenida (aparecen vídeos de muchos de los momentos seleccionados), pero si os parece poco podéis jugar a contar las memorables ausencias, que son muchas, o a cambiar de orden algunas películas que ocupan puestos relevantes sin merecerlo, ni siquiera un poquito.

Es decir, que no parece que sea un ranking con mucho sentido, pero el buen rato está garantizado.

¡Todo sea por el cine!

Lista de las 50 mejores escenas de sexo en la historia del cine en The Nerve Film Lounge.

Kaiser Chiefs - 'Angry Mob'

El 20 de Agosto se estrena el single 'Angry Mob' de Kaiser Chiefs, pero no es la canción lo que quiero destacar (que es muy buena de por si y mejor es su directo), sino que el músico, DJ, y fotógrafo W.I.Z. ha realizado este soberbio videoclip para ellos. Estupendo casting con actrices que no parecen actrices, sino simplemente personas, a quienes a través de sus gestos y miradas que lo dicen todo vas componiendo el puzzle de esta historia sobre despedidas de solteras en un restaurante snob con una post-reflexión incluida sobre el comportamiento “adecuado”, las diferencia de clases y la represión de emociones.

Disfrutad de la actuación y de la tensión emocional hasta el último momento que ha sabido capturar perfectamente WIZ, de quien podéis ver más trabajos de calidad en Factory Films y Oil Factory.

Seis títulos para 'Indiana Jones 4'


No conoceremos el título oficial de 'Indiana Jones 4' hasta el cuarto jueves de noviembre de 2007 (Día de Acción de Gracias), fecha en la que también podremos disfrutar del primer trailer.

Pero somos muchos los que estamos impacientes, y quizá para calmarnos un poco, o ponernos todavía más nerviosos, Lucasfilm Ltd. ha registrado seis posibles títulos eventuales en la MPAA (Motion Pictures Association of America).

Puede que luego nos salgan con otro totalmente diferente, pero de momento los candidatos son estos:

Indiana Jones and the City of Gods
(Indiana Jones y la Ciudad de los Dioses)

Indiana Jones and the Destroyer of Worlds
(Indiana Jones y el Destructor de Mundos)

Indiana Jones and the Fourth Corner of the Earth
(Indiana Jones y la Cuarta Esquina de La Tierra)

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
(Indiana Jones y el Reino de la Calabera de Cristal)


Indiana Jones and the Lost City of Gold
(Indiana Jones y la Ciudad Perdida de Oro)

Indiana Jones and the Quest for the Covenant
(Indiana Jones y la Busqueda del Convenio)

Yo tengo tantas ganas de ver al Dr. Jones en acción, que los encuentro todos estupendos ¿A vosotros cuál os gusta más?

Teaser póster de 'Watchmen'


Una fecha para señalar en la agenda: 06-03-09. Sí, aún queda más de un año, pero se trata del día del estreno de 'Watchmen', la (¿imposible?) adaptación cinematográfica del mítico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons.

El cartel que tenéis arriba (click en él para verlo más grande) fue presentado en la pasada edición de la Comic-Con de San Diego por Zack Snyder ('Amanecer de los Muertos', '300'), el hombre destinado a dirigir el proyecto. Como sabéis/suponéis, la imagen está sacada del cómic, y quizá el único interés del póster es el de ir rentabilizando la película desde ya. Por cierto, también se inauguró recientemente la web oficial del futuro film.

'The IT Crowd' regresa la próxima semana


Un año y medio después de su corta primera temporada y tras meses de falsas alarmas y marear la perdiz, parece que finalmente la cadena de televisión inglesa Channel 4 va a estrenar la esperada segunda temporada de The IT Crowd el próximo viernes 24 de agosto.

Después de un año de sequía, parece que ahora tendremos doble ración de la serie y, sobre todo, de uno de sus personajes principales, Moss, ya que hay que recordar que a mediados de la próxima temporada se estrenará la versión americana de 'The IT Crowd'.

Para ir abriendo boca, en la página de la serie se puede ver ya una recopilación con los mejores momentos de la primera temporada y algunas imágenes de la grabación de esta segunda tanda de capítulos, o como lo ha bautizado su creador, The IT Crowd V2.0.

Critica: 'Excusas!' (2003)


Pelicula protagonizada, guionizada y traida del teatro por Joel Joan y Jordi Sanchez, dos catalanes con mucho talento (para mi gusto, por supuesto). Rodada en catalán, se trata de una pequeña joya de la mejor comedia patria que, siempre subjetivamente, merece un visionado.

Christian y Jesús son dos amigotes con dos vidas completamente distintas. El primero, a pesar de tener novia, es un picha brava y se folla a todo lo que respira, mientras que el segundo esta casado, sufre de cuernos y encima va a tener un hijo (y esta harto de su desastrosa vida). Pero pronto se les presentará una (presunta) oportunidad para cambiar la vida de ambos.

Pelicula sin más pretensión que hacerte reir y pasar un buen (o buenisimo) rato, cumple y sobradamente. Las interpretaciones, tanto las de las dos mujeres implicadas como la de los dos protagónicos son brillantes, destacando sobremanera la dosis hilarica y locuela de Jordi Sanchez, Jesús (el casado) en la pelicula. Esta muy bien traida, con un humor muy slapstic (visual) acompañado de unos dialogos muy ágiles que dotan de un ritmo feroz a todo el metraje.

En definitiva, una pelicula para reirse un montón, con unas estupendas interpretaciones y un argumento muy vivaz y dicharachero. Si teneis oportunidad, vedla. No os aburrireis.

Puntuación: 7.3

Critica: 'Captivity' ('Cautivos')


Obra de Roland Joffé ('La Misión'), escrita por varios (quien lo diria) y centrada unica y exclusivamente en Elisha Cuthbert ('24', 'La vecina de al lado').

Jennifer Tree (Cuthbert) es una prestigiosa modelo que se despierta en un cubiculo de infimas dimensiones sin saber qué ni como ha pasado. Pero pronto descubrirá que no esta sola en su encierro.

Pelicula que pasará a los anales del cine que no se debe hacer, de principio a fin. Mal llevada, una historia que en un principio parece querer ser 'Saw', pero que en un final no es nada de nada. Repetición de escenas, repetición de dialogos...repetición de cine malo (que no es poco). Una historia sin introducción de personajes (¿Que es eso?, se preguntarán los guionistas y director), vacia y sobre todo más aburrida que ver una roca durante hora y media. Y eso que medios tiene, pero es que la historia no hay por donde cogerla y es lo más absurdo que me he echado a la cara en bastante tiempo (y eso que he visto mierdas de tamañas dimensiones).

En fin, que no veais este bodrio por nada del mundo. Pero por nada nada, ni aunque te encañonen con una 357. Rien de nada. Argh! (Por cierto, que ganas tenia de poner a caldo una pelicula, aunque haya pagado un precio muy alto).

Puntuación: 3.5

Critica: 'Amanecer de los Muertos' (2004)


Puesta de largo de Zack Snyder ('300'), remakeando un film homónimo de año 78, del mitico George A. Romero. Él mismo se encarga del screenplay (guión en este caso de una obra ya hecha) y se rodea de un buen reparto, liderado por Sarah Polley (habitual en las peliculas de Isabel Coixet) y Ving Rhames (el Marcelus Wallace de 'Pulp Fiction'), entre otros.

Ana (Polley) es una enfermera currante que llega a casa al lado de su novio. Pronto este se vera infectado por un virus (o lo que quiera que sea), con lo que Ana tendrá que huir. En su huida se topara con Kenneth (Rhames), un policia armado (a la cual ayudará). Pronto se toparán con más gente, y su único refugio será un centro comercial...ya habitado por otros inquilinos. En un tira y afloja entre ambos grupos, decidiran convivir juntos. En un abrir y cerrar de ojos estaran rodeados de zombies, y segun la tele, la situación se pone peor por momentos. Los zombies transmiten su 'mal' por medio de los mordiscos, con lo que las precauciones serán máximas. Al mismo tiempo, detectan a un superviviente en el tejado de enfrente (se puede disfrutar él en los extras del dvd), con el que se comunicaran mediante pancartas. Otro grupo de 'no infectados' llega al lugar, con lo que se creará más controversia. Tendrán que decidir si quedarse para morir o huir para vivir.

Muy superior al original (no todo iba a ser malo), este remake se asienta muy bien en el screenplay de James Gunn, muy bien parido y desarrollado a lo largo de todo el film. Todas esas reminiscencias, ese punto de 'no confianza' entre congeneres flotará durante toda la pelicula. Eso le dará más enjundia a la historia, ya de por si muy buena (tiene unos dialogos a veces hilarantes, lo que dará más peso al gore y al horror). Zack Snyder sabe lo que se hace en todo momento (con situaciones de tremenda tensión) y dirige muy bien a sus más que correctos actores.

En resumen, una pelicula bastante interesante, muy bien traida y bien organizada, con una historia realmente apetecible, no muy compleja, que nada entre sesos y órganos amputados.

Puntuación: 8.5

Critica: 'El Gigante de Hierro' (1999)


Puesta de largo de Brad Bird entre todos nosotros, despues de hacer algún que otro corto (de animación tambien). Veamos que nos depara.

Hogarth Hughes es un muchacho que vive en una villa maritima y reclama a su madre poder tener una mascota, ante la negativa de esta. Mientras, un viejo del lugar cuenta una historia cuanto menos siniestra: Una especie de gigante topó con él en alta mar. Pero nadie le cree, escepto el propietario de un taller de desguace, más dedicado a hacer arte con la chatarra que a almacenarla. Todo cambiará cuando Hogarth siga unas pequeños destrozos para dar con el legendario gigante de hierro. Y tan gigante. Pronto serán amigos, aunque el gigante no tenga ni pajolera idea (inicialmente) de lo que le dicen. Pero hace buenas migas con el pequeño. Su relación es un secreto. Pronto se presentará un inspector del gobierno para meter las narices e indagar sobre el asunto, muy en contra de los deseos de Hogarth (recordad que se situa en el año 57, en plena guerra fria). Pronto, tras varios esquives, daran con el robot, he intentarán destruirlo.

Iniciatica pelicula de Brad Bird ('Los Increibles', 'Ratatouille') hecha enteramente en 2D (aunque con rederización 3D me temo, como Futurama) cuando ya existian las peliculas hechas enteramente por ordenador ('Toy Story' data de 1995). Su principal virtud es que se trata de una pelicula más transparente y blanca que la nieve, sin argucias argumentales baratas ni moralinas innecesarias. Es una pelicula que no se lastra con ninguna idea en concreto, pero con mil lecturas a su vez. Esta si es una pelicula más infantil (no como sus otros trabajos), pero aún asi tambien es una pelicula muy madura. Toca los temas de la soledad, la comprensión, la locura humana que se desata ante una amenaza no conocida, las armas y sobre todo el amor que se puede procurar entre diferentes (niño y maquina en este caso).

En definitiva, se tratan un crisol de temas, cada cual más arraigado a la forma de ser del ser humano (aún siendo maquina), todo bien estructurado y perfectamente dirigido (y diseñado). Bird siempre muestra su amor por tiempos pasados, y los plasma de una forma cariñosa y cuasi-bucólica. Es, si no la mejor, una de las mejores producciones de dibujos de todos los tiempos. Y ya lo dije, lo mejor que tiene es su pureza. Inundará tu alma, herman@.
Obra Maestra para Paraje Remoto.

Puntuación: 9.5

Trailer de 'Be Kind, Rewind', de Michel Gondry


Una vez más, gracias al Comic Con podemos disfrutar de otro trailer (con calidad bastante chusca). Esta vez le toca el turno a Be Kind Rewind, película dirigida por el genio-chalado-video artista de Michel Gondry y protagonizada por el actor-cantante-cómico Jack Black. ¿Os imagináis la pelicula que va a ser? Preparaos para una orgía de surrealismo y diversión, yo desde luego la veré para sentirme reconfortado al pensar que, al fin y al cabo, no soy tan raro, los hay peores.

La histora trata de Jerry (Jack Black), un tipo cuyo cerebro se ve accidentalmente magnetizado y al entrar al videoclub de su amigo se carga todas las pelis. Siguiendo los deseos de la mejor clienta del videoclub, una vieja con signos de demencia, Jerry y su colega se disponen a rehacer con sus propios medios todas las pelis que se han perdido, como por ejemplo 'Los cazafantasmas', 'Robocop' o 'El rey león'.

El reparto cuenta también con actores como Danny Glover, Mia Farrow, Mos Def o Melonie Díaz ('Memorias de Queens'). Su estreno está previsto para el 21 de diciembre en EEUU, y aquí de momento no tenemos fecha.

'Solar'

Ian Wahrton y Edwar Shires, recién graduados en el Cumbria Institute of the Arts, presentaron este cortometraje como proyecto de fin de carrera y obtuvieron el premio del centro a la mejor pieza. El trabajo les llevó siete meses empezándolo en febrero y terminándolo en Junio. Solar es una historia sobre el Sol y la Luna y sobre dos personajes que hacen que el movimiento perpetuo de los astros sea posible. Un bello trabajo del que, además, nos muestran un interesante making of en su web.


Solar
Uploaded by Malibran_LL

The Chemical Brothers - 'The Salmon Dance'

Segundo single de los británicos Chemical Brothers, tras el 'Do It Again', de su sexto álbum 'We Are The Night' lanzado hace un mes. Han confiado para el vídeo en Framestore CFC y los directores Dom & Nic, que ya realizaron en el 2005 su single 'Believe'.
Esta vez han puesto todo su esfuerzo en sincronizar y mostrar lo más realísticamente posible a los peces de un acuario bailando y cantando (voz de Fatlip).

Paz Vega compartirá a Tim Allen en 'The Six Wifes of Henry Lefay'


Paz Vega ya tiene nuevo proyecto en Hollywood, titulado 'The Six Wifes of Henry Lefay', en el que interpretará a una de las seis mujeres de un marido (evidentemente) polígamo al que dará vida Tim Allen (horror).

Al parecer la trama se basa en la muerte de este personaje, y el lío que le supone a su hija, interpretada por Elisha Cuthbert, el tener que arreglárselas con las seis recientes viudas, entre las que también se encuentra Andie MacDowell.

Nada más se sabe de momento, aunque en JoBlog especulan que la muerte del marido seguramente será fingida para encontrar una esposa nueva, ya que difícilmente Allen, como protagonista, iba a desaparecer tan rápido.

Un paso más en la insistente carrera de Paz Vega hacia la conquista del mercado cinematográfico estadounidense. Esperemos que esta vez, también sea hacia adelante (aunque me temo que no, no como en su aparición en '10 items or less', con Morgan Freeman).

Commercial Break XLI: 'Pepsi'

Navegando he encontrado el siguiente anuncio sobre la guerra entre Pepsi y Coca Cola en USA, y me ha llamado la atención no sólo por el tiempo que debe tener el anuncio, sino por la idea que se plantea en el mismo: dos conductores de pepsi y coca cola congeniando en un bar de carretera... hasta un límite claro. Y que sirve para recordar ésta otra genialidad que se sacó de la manga Pepsi, ya hace tiempo.

Trailer de 'Buscaminas: La Pelicula'

Es el film más esperado del año, sin duda. Quién no ha esperado ansiosamente la adaptación de este popular juego de Windows? Nadie. Pues por fin podeis ver el trailer de la que será la pelicula más benerada del siglo. Obviamente es todo broma, es simplemente un trabajo de un grupete de freaks para n(v)uestro divertimento. Espero os guste. Es realmente divertido, y no escatiman en medios.

Recuperadas dos obras robadas de Pablo Picasso


Ya os informé en el mes de febrero del robo de dos obras del internacional Pablo Picasso en Francia, y, afortunadamente, han sido recuperadas hace unos dias. Estas noticias siempre me alegran el dia, ya que las obras de arte son para observarlas en un museo, y no para robarlas y privarnos de ese privilegio. Si necesitais imperiosamente más inforcación acerca de la noticia, haced click aqui.

Box Office USA: La taquilla se rinde al Ultimatum de Bourne


Entra muy fuerte la tercera entrega de las aventuras de Jason Bourne, desbancando asi al segundo lugar a la pelicula de Los Simpsons. En tercer lugar se cuela una (suponemos) lamentable superproducción protagonizada por un perro (no creo que se trate de un nuevo 'Ciudadano Kane'): 'Underdog'. En cuarto y quinto lugar se desinflan la comedia 'Yo os declaro Marido y Marido' y los devenires del mago más famoso: Harry Potter. Para info más detallada, ya sabeis: Aqui.

'Ambush'

Corto de John Frankenheimer para la serie promocional de BMW "The hire" (Como uno que os traje hace poco), protagonizada por Clive Owen. Subtitulado al español para tod@s vosotr@s. Emoción hasta el final!

Teaser Trailer de 'Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra'


Ya tenemos el primer avance de 'Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra'. En fin, tampoco sé si es una película ampliamente esperada por el público, porque si bien la primera parte fue un exito rotundo en España, la verdad es que frustró muchas expectativas, y no por ser una mala adaptación, sino porque el formato de estas historias, el del gag físico cada 5 segundos, no da para hacer una peli de hora y media, sino más bien un corto de 20 minutos. No sólo de tortazos se sostiene un guión.

En esta ocasión la cosa cambia de manos, dirige Miguel Bardem, y también cambian a Benito Pocino por el popular Edu Soto (más conocido por ser 'El Neng') para dar vida a Mortadelo. ¿Le darán más juego al guión o el formato es insostenible en un largo?

La respuesta en 2008.

Ver el Trailer

'Temporada 92-93'

Me ha resultado divertido este corto de Alejandro Marzoa titulado 'Temporada 92-93' (va de futbol, pero yo pienso que es una mera comparsa para demostrar otros sentires), galardonado recientemente en el XXX Festival de Cine Independiente de Elche con el Premio de Honor, el de la Mejor Dirección y el de Mejor Interpretación Masculina para sus dos protagonistas, Carlos Blanco y Miguel de Lira .

Dos amigos, un partido decisivo y una quiniela... el resto mejor descubrirlo vosotros mismos.

Juega con Europa


Si sabes donde esta cada pais, eres un erudito de la geografia del viejo continente (con las consavidas escisiones de algún que otro pais), estas de suerte, porque he encontrado un juego que se ciñe perfectamente a tus posibilidades. Asi que dale al Start y dinos que puntuación has conseguido!

Jugar

'Wolfenstein': Nuevo proyecto de Roger Avary


Wolfenstein 3D (o Wolf 3D), el primer videojuego de pegar tiros en primera persona (por lo menos fue el primero al que yo jugué), precursor del Doom y similares. Una auténtica maravilla, recuerdo las partidas que me echaba cuando era un chavalillo viciadete, salía de mi celda y a matar nazis, los que menos me gustaban eran los jodidos pastores alemanes asesinos, morían de un disparo pero me costaba mogollón matarlos porque jugaba con el teclado. Después han salido una secuela (buenisima, por cierto) pero el primero es el que más me marcó. ¡Qué tiempos aquellos! Perdonad por mis historias de abuelo cebolleta. Iré al meollo.

El caso es que el productor Samuel Hadida acaba de comprar los derechos para hacer la peli y Roger Avary parece ser el elegido para escribirla y dirigirla. La historia tratará sobre William J.Blazkowicz, líder de un grupo de agentes americanos que investigan las actividades paranormales de las SS dentro del castillo Wolfenstein. Me gusta mucho el tema porque tiene un puntillo bastante macabro y tétrico, los nazis haciendo experimentos paranormales, imagínate la de barbaridades que se les ocurrieron (todo ese rollo ocultista que se traía Hitler).

Avary es un gran escritor, tiene en su haber partes de 'Pulp Fiction', 'Las reglas del juego', 'Silent Hill' y recientemente se ha ocupado del guión de 'Beowulf' (la de Zemeckis) junto a Neil Gaiman. Como director tiene 'Las reglas del juego' y me parece que está magistralmente dirigida. Por todo esto creo que Avary va a hacer un gran trabajo con Wolfenstein, pero todavía queda mucho.

Nuevo video en el set de 'Indiana Jones IV'


En la recientísima Comic Con en San Diego, tuvieron la oportunidad de conectar en directo con el set de rodaje de la película con más expectación de los últimos años (ni Star Wars, ni Señor de los Anillos, ni nada de nada), la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones. En el video podemos ver a Spielberg (es el que más habla), Ford, Ray Winstone, Shia LaBeouf y Karen Allen, que por cierto, qué bien se conserva esta mujer. Para el recuerdo esa foto de familia que sin duda hará historia. Eso sí, aún no hemos visto nada, ni sabemos nada, de la participación de la maravillosa Cate Blanchett en esta película, y un servidor empieza a impacientarse.

Ver el Video (Ir a sección videos)

Tal dia como hoy (6 de Agosto): Hirosima


El 6 de agosto de 1945, un B-29 de las fuerzas aéreas estadounidenses lanzaba una bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima. He encontrado algunas fotografías y vídeos de este aterrador evento. ¿Por qué el bombardeo? Se ha hablado mucho sobre las razones reales de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, pero la razón más plausible es que era un experimento; los estadounidenses deseaban conocer los efectos reales de este arma y la única forma de obtener esa información era lanzando la bomba sobre un lugar poblado. La evidencia más clara es que las ciudades que fueron preseleccionadas como blanco atómico no sufrieron bombardeos convencionales. Si esas ciudades hubiesen sufrido ataques previos, habría sido difícil distinguir el daño causado por la bomba atómica del daño causado por los otros bombardeos; dicho con otras palabras, la muestra habría estado contaminada y los resultados del experimento no habrían sido válidos. Es una noticia realmente trsite, y una razón altamente inhumanizadora, pero el que olvida su pasado esta condenado a repetirlo.

Critica: 'Ratatouille'


Nueva apuesta de Pixar para este verano (como cada año) dirigida y guionizada por el siempre magistral Brad Bird ('El Gigante de Hierro', 'Los Increibles'). Veremos lo que nos ha deparado esta nueva aventura.

Remy es una rata que no quiere plegarse al hecho de robar comida de la basura, tiene un sueño: comer comida de verdad. Una comida suculenta. Él, tiene un don innato para reconocer la buena comida, los olores, los sabores...todo. Pero su familia no cree en él. Se remiten a decir que son ratas, y eso es lo que les ha deparado el destino. Por casualidades varias, llega al restaurante de alto gourmet 'Gusteau's' (el cual tenia una máxima: 'Cualquiera puede cocinar'), donde se topará (o elegirá, según se mire) con Linguini, un pobre limpiador de cocinas. Remy verá como Linguini 'asesina' una sopa, e intentará remediarlo. Y vaya si lo hace. Se convierte en el plato estrella del restaurante. Pero una vez 'cazado' Remy, le pedirán a Linguini desacerse del curioso ratón. Entonces Linguini descubrirá que Remy es un excelente gourmet. Desde entonces, ambos forman un tandem que poco a poco se irá compenetrando a la perfección. El chef se huele algo, e intentará por todos los mendios revelar el secreto de Linguini, sin exito. Por circunstancias varias, Linguini es el heredero del restaurante y se hace con su dominio (esto es, se confierte en el chef jefe), y deberá hacer un plato magnifico para conquistar al Señor Ego (critico culinario, que otrora le quitó una estrella al restaurante con una critica negativa). Lo conseguirá? Con o sin la ayuda de sus pinches, o de su compañera Colette (que fue quien le acogió en un principio)? O incluso de la familia y colonia de Remy?

Pelicula que tiene cientos de niveles, o de capas, como una cebolla, que poco a poco degustaremos y paladearemos (si es que sabemos hacerlo). Los niveles se pueden nominar: La acción: Sutil pero desenfrenada (aunque parezca una contradicción, es asi), muy bien traida y divertida hasta la saciedad. Segundo: Los dialogos. Por momentos muy profundos, como si los escribiese un virtuoso de la pluma (Bird quizá lo sea), llenos de sutileza, profundidad y acidez. Tercero: Todo personaje tiene un papel, un peso especifico que siempre significa algo, o expresa algo, tanto el chef, como los protagónicos, como los pinches de toda la cocina, como el otrora dueño del restaurante, aparecido esta vez como espectro. Todos y cada uno. Cuarto: El humor. En dosis muy sutiles, pero divertidisimas. Quinto: Sentimiento. Un acercamiento entre dos mundos completamente distintos: El de las ratas y el humano. Una realidad que se plantea de manera muy perspicaz: Cualquiera puede ser un artista. Una simbiosis que se producirá entre Remy y Linguini, al principio, y entre todos al final. Ah! Y que final. Un final refinado y muy humilde, nada de algarabias ni artificios de bajo calado, con una reflexión (una critica culinaria, pero reflexión al fin y al cabo) explendida que apela a todo lo anteriormente expuesto, dibujando un sentimiento por la vida fundamental (a cargo del gran Peter O'Toole, en la Version Original).

En resumen, una pelicula casi perfecta (un pelin de moralina siempre cae, es la Disney al fin y al cabo) que tiene mil niveles de lectura, un sinfin de recursos (tanto guiónicos como visuales, redescubriendo distintas texturas, otra vez) y una lectura final que no dejará indiferente a nadie. Bueno si, a los niños, que se sentirán un tanto raros, ya que considero que es la menos infantil de las peliculas de Pixar. Ah! Y no olvidar tanto el trailer de 'Wall.E' como el magnifico corto 'Lifted' ('Abducido', que podeis disfrutar en esta misma página). Si quereis paladear lo mejor del cine actual, esta es tu pelicula, sin duda. Grande Bird.
Obra Maestra para Paraje Remoto.

Puntuación: 9

Critica: 'Solo te tengo a ti' (2002)


Dirigida (y guionizada) por la francesa (poco prolifica en el cine) Laetitia Colombani y protagonizada por la tiernisima (y guapisima) Audrey Tautou ('Amelie') y Samuel Le Bihan ('El Pacto de los Lobos'). Poco conocida por estos lares, pero que yo os traigo para verter luz sobre ella.

Angélique (Tautou) esta perdidamente enamorada de Loïc (Le Bihan), un reputado cardiologo. El problema es que es esta casado. Ella, la más enamorada de los dos, recibe un revés tras otro por parte de él, que parece no querer seguir viendola. Tras un horrible suceso, todo vuelve hacia el principio de los hechos, pero esta vez para narrarnos la historia desde el punto de vista de él. Al final, todo se resolverá como debiera desde un inicio.

Historia con sorpresa (no he comentado nada para no chafaros el asunto) nos narra muy ágilmente los amores y desamores de tan singular pareja. Con un dominio narrativo soberbio, la directora nos tejerá una red donde caeremos y nos regocijaremos de la tan particular historia de amor que nos narra. Perfectos en sus papeles tanto Audrey (con esa belleza intrinseca que hace que te enamores de ella en el segundo uno) como Le Bihan (muy conviencente), y casi omnipresentes a lo largo de toda la cinta, veremos el derrumbe por amor que puede soslayar la vida de una persona.

En resumen, una pelicula magistralmente compuesta, con un hilo argumental con resquicios que voltean la historia de un modo radical pero tambien efectivo, estamos ante una de las mayores sensaciones que nos ha dado el cine frances (que no son pocas). Si no la habeis visto, os recomiendo que lo hagais. No os defraudará. Y si es asi, os invito a una caña, ea!

Puntuación: 8

Peter Stormare podría estar en 'Lost'


Ya han empezado las negociaciones con Peter Stormare para que se incorpore al reparto de Perdidos. El actor, después de la mala experiencia en Prison Break (no le gustó nada cómo acabaron con su personaje de John Abruzzi), anda algo indeciso al respecto y todavía no ha decido qué hacer, aunque tiene de tiempo hasta enero para pensárselo.

Le ofrecen un personaje para, al menos, una temporada completa. Quizá demasiado tiempo para un actor con aspiraciones cinematográficas y que, a la espera de recibir ofertas para el cine, podría rechazar el compromiso laboral que supone una serie.

¡Peligro Spoiler!: el texto siguiente de la entrada contiene spoilers acerca de la cuarta temporada de Perdidos. Léelo bajo tu propio riesgo.

Parece ser que el papel que le ofrecen a Stormare sería el de Russell, un científico asocial que llega a las orillas de la isla a bordo de un barco en la cuarta temporada. Junto a él llegaría Charlotte, una joven inteligente y también con dificultades para relacionarse con el grupo. Estos datos hacen sospechar que ambos podrían formar parte del grupo de “malos” que toma el relevo a “Los Otros”.

Commercial Break XL: 'Guinness'

Spot irlandés que representa de una forma muy original lo que sucede al tirar una cerveza Guinness. Aparte de los efectos visuales por ordenador hay que destacar que los stuntmen (especialistas) fueron lanzados hacia 8 tambores gigantes reales construidos para la ocasión y también sorprende la coreografía y sincronización con la música, que hace que veas el anuncio más de una vez para no perder detalle.

Trailer de 'National Treasure: Book of Secrets' ('La Búsqueda 2')


Un servidor tiene más ganas de ver la segunda parte de 'La Búsqueda', que cualquier otra adaptación de un libro de Dan Brown. Las aventuras y pesquisas de Robert Langdon tienen mucho en común con las del personaje de Nicolas Cage en estas películas, pero con una diferencia: las segundas entretienen mucho más. 'National Treasure: Book of Secrets' narra cómo Benjamin Franklin Gates descubre la verdad sobre el asesinato de Abraham Lincoln.

A las caras conocidas de Cage, Diane Kruger, Harvey Keitel y Jon Voight, se suman ahora las de Ed Harris y Helen Mirren, con lo que el producto sube de categoría. El trailer nos muestra que estaremos muy probablemente ante una continuación que sigue el espíritu de la primera, todo ello aderezado con las típicas gotas de cine para toda la familia (recordemos que Disney está detrás de esto). El film se estrena el 21 de Diciembre en los USA.

Ver el Trailer

Póster de 'Sweeney Todd', Tim Burton & Johnny Depp


Seguimos con material visto en la Comic-Con de San Diego. Aquí tenemos el genial póster de 'Sweeney Todd' (click en él para verlo más grande), el retorno de ese magnífico dúo que forman Tim Burton y Johnny Depp. Recordemos que la última vez que el director y el actor colaboraron juntos fue en 'La Novia Cadáver'.

'Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street' es la adaptación de un musical de Broadway cuya historia se centra en un hombre que fue injustamente encarcelado; a la salida de la cárcel decide volver a abrir su barbería, desde donde ajustará cuentas a los que arruinaron su vida.

La película tiene más nombres que debemos considerar, no sólo los de Burton y Depp. Así, en el reparto también encontramos a Sacha Baron Cohen, famosísimo por su personaje de 'Borat', Helena Bonham Carter, “novia cadáver” en la vida real de Burton, y Alan Rickman; a estos dos últimos pudimos verlos recientemente en vista recientemente en la quinta parte de Harry Potter.

El 8 de febrero, en España, tenemos una tardía cita con el barbero asesino.

Commercial Break XXXIX: 'Atún Calvo'

Si recordais el antiguo anuncio de Atún Calvo, donde un atún queria ser calvo, seguramente os chocará este de nueva hornada. Con sintonia (mitica) de Chimo Vayo, es un soplo de aire fresco en la publicidad española. No digo que sea la panacea, pero al menos es interesante.

Critica: 'Paris, Je t'aime'


Pelicula coral en una gran parte de sus aspectos (en la correspondiente al puesto de director, por ejemplo, donde podeis ver todo su largo elenco aqui) en la cual el punto de partida de su premisa se puede resumir en una frase: Contar historias de amor (sea cual sea su naturaleza: entre hombre y mujer, chico y chica, chico y chico e incluso madre e hijo), con Paris como telón de fondo.

No hace falta ni poneros una pequeña sinopsis, ya que lo anteriormente escrito es basicamente su sinopsis. Varios directores invitados que reflejan su visión sobre Paris (cada uno es una parte de ella, una zona, digamos) y tiene exactamente 5 minutos para contarlo y dos dias de rodaje. Quizá esto suponga un handicap para algún director, incapaz de plasmar nada en tan poco espacio de tiempo (no hay más que observar el primer segmento), pero que poco a poco, y con el paso del metraje, va tornandose cada pedazito en parte de un todo muy bien engrasado. En su conjunto, es una obra que sobre todo rezuma amor y vida, entre otras cosas, algo escaso en estos dias de ver en una pantalla (ya sea de cine o casera). Profundizando más en sus segmentos como partes individuales, caben destacar el trabajo de los Hermanos Coen (hilarante Steve Buscemi), Isabel Coixet, el de los payasos (no recuerdo su director), el de Natalie Portman (bellisimo), la tripada (aunque bella) de Vincenzo Natali ('Cube') con Elijah Wood, el de la pareja de color o incluso el último, de Alexander Payne (seguro que me dejo alguno en el tintero, es que son tantos...)

En definitiva, una oda al amor hacia una ciudad (aunque no siemre la ciudad tiene un protagonismo per sé, y si el amor y la vida), un crisol de enfoques de directores de todo el mundo, con el que verdaderamente me he emocionado. Me ha gustado, y mucho, y eso que sus inicios son torpes y vagos. Todo segmento tiene su aquel, sin duda, ya sea mejor o peor. Si corre sangre por tus venas, deberias verla. Dudo que te decepcione.
Recomendada por Paraje Remoto.

Puntuación: 8

Commercial Break XXXVIII: 'Jeep'

Este verano Jeep® está lanzando una nueva campaña en EEUU con el eslogan Have fun out there (Diviértete ahí afuera) apoyándose en las más populares redes sociales (Youtube, MySpace, Flickr y Facebook). La campaña intenta reforzar la imagen de la marca, que cuenta con leales consumidores y ofrece en el 2007 una variedad de 7 modelos distintos, primera vez en los 66 años de historia de Jeep.

Canción #1: “Sunshine” by Jonathan Edwards
Canción #2: “Smiley Yeah Yeah Yeah” by Southern Culture on the Skids




Critica: 'La Dalia Negra'


Dirigida por el gran Brian de Palma, y basada en una novela de James Ellroy (además de en hechos reales), esta interpretada por Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart y Hilary Swank, y relata la investigación que tuvo lugar en Los Angeles de los años 40 en relación con el asesinato (y descuartizamiento) de una aspirante a actriz: Elizabeth Short.

Dos detectives ex boxeadores - Lee Blanchard (Eckart) y Bucky Bleichert (Hartnett) - son los encargados de investigar la muerte de la ambiciosa Betty Ann Short, actriz de películas de serie B conocida como "La Dalia Negra", en un ataque tan espeluznante que se prohibió la publicación de las imágenes del asesinato. Mientras la creciente preocupación de Blanchard por la investigación pone en peligro su relación con Kay (Johansson), su compañero Bleichert se siente atraído por la enigmática Madeleine Linscott (Swank), perteneciente a una de las familias más destacadas de la ciudad que por casualidad tiene un vínculo sospechoso con la víctima.

Pelicula laberintica estructural y nominalmente hablando, llena de clichés del género, no logra en ningún momento sugerir en el espectador ninguna atención (o poca). La Johansson es un mero florero en un tinglado que presumiblemente no le concierne para nada. Un pasado de los protagonistas irrelevante, historias paralelas absurdas y unas actuaciones en las que solo se salva la genial Swank y el siempre eficaz Eckart. Otro punto positivo es su diseño de producción, ambientado muy bien en Los Angeles de los años 40.

En definitiva, un gran patinazo en la cinematografia de De Palma que esperemos supere. Floja, floja.

Puntuación: 5.5

'El Tren de la Bruja'

Cortometraje dirigido por Koldo Serra ('Bosque de Sombras') en 2003. Protagonizado por Manolo Solo, Hector Alterio y Jon Ariño. Ganador del Festival de Sitges 2003 y Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo 2003. Producen Jaleo Films y Arsénico P.C.

No se por qué pero el argumento me suena de haberlo visto en alguna otra parte. No os parece? Aún asi esta muy bien. 15 minutos = 12.000 €. Dinero facil, como diria John Connor. Yaleup!

'Ticker'

Corto (espectacular) de Joe Carnahan ('Narc', 'Ases Calientes') para la serie promocional de BMW "The hire", titulado 'Ticker', protagonizado por Clive Owen y Don Cheadle. Subtitulado al español para vuestro disfrute.

Varias noticias/curiosidades sobre 'Lost'


Primero: Destacar que la serie dejará de emitirse los miercoles para emitirse los viernes, con lo que, los que la segui(mo)s por internet, recordad que los subtitulos saldrán el sábado, no el jueves, como estabamos acostumbrados.

Segundo: Para los que os creeis verdaderos fans de la serie, aqui teneis un cuestionario sobre la primera temporada que valorará el nivel de fanatismo que corre por vuestras venas.

Y por último: Los 10 Mejores Momentos de 'Lost'. Estais de acuerdo? Quitariais alguno? Pondriais algún otro? Os lo dejo a vuestra elección.

Commercial Break XXXVII: 'Smirnoff'

Curiosa idea de reflejar la pureza de una bebida. Y si no me creeis, juzgad por vosotros mismos a ver que os parece el último anuncio de la marca de vodka Smirnoff.

Box Office USA: La Taquilla se tiñe de amarillo


'Los Simpsons: La Pelicula' se cuela directamente en el número uno el dia de su estreno con una cifra notable de recaudación. La sigue de lejos la comedieta 'Yo os declaro Marido y Marido'. En tercer lugar la enesima secuela de Harry Potter y el cuarto se mantiene el musical 'Hairspray', con John Travolta. Por último, en quito lugar se posiciona 'Sin Reservas', comedia romántica protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart. Ya quedan más abajo 'Transformers', 'La Jungla 4' y 'Ratatouille'. Para mucha más info: aqui.

'Pushing Daisies': Una Serie Mágica

Cuando supe en el upfront de ABC las series nuevas que iba a emitir esta temporada, una de las series que me llamó la atención era 'Pushing Daisies' por su argumento, un hombre que puede resucitar a las personas con solo tocarlas sonaba, cuando menos interesante.

Hoy me he encontrado en YouTube esta promo larga de la serie de ABC y no estaba equivocado, la serie pinta realmente bien. Y no solo por su argumento, sino también por su estética, ya que bebe claramente de películas como 'Big Fish' o 'Amelie' y eso es algo que a mi, personalmente, me encanta. Además de que la serie parece orientada más a ser una especie de comedia drama romántico que a un argumento de ciencia ficción, como podíamos pensar en un principio que sería la serie.

'Pushing Daisies' se estrenará el 3 de Octubre de este año en la ABC. Yo ya estoy deseoso de que empiece.

'I lived on the Moon'

Llevo unos días viendo reseñado en diferentes blogs este videoclip/corto de animación titulado 'I lived on the Moon' y realizado por el director, diseñador y animador francés Yannick Puig. En el videoclip un padre le explica a su hijo cómo era la vida en la luna: un lugar repleto de serpientes voladoras, libélulas y monos de tres patas, un lugar hermoso, a salvo y lejano de la influencia del hombre. Un lugar donde reina la imaginación y en el que sólo logras entrar si consigues abrir los suficiente tu mente a la fantasía.

'Musicotherapie'


'Musicotherapie' es un cortometraje de animación de cinco minutos de duración realizado por tres estudiantes de la manida escuela francesa Supinfocom: Amaël Isnard, Manuel Javelle y Clément Picon. El corto nos cuenta los problemas de un peculiar director de hospital con los ruidos de sus vecinos. 'Musicotherapie' es uno de los trabajos más peculiares en estilo dentro de lo que suele salir del horno de la reputada escuela francesa (habitual ya por estos lares).

Ver el Corto (Click en el circulo para verlo)

Commercial Break XXXVI: 'Coca-Cola'

Spot de Coca-Cola que se basa principalmente en que estamos en un mundo donde toda acción puede tener su gran reacción por medio de la difusión (por internet principalmente). La canción es una adaptación muy libre de la canción 'Lola' del gran grupo de los 60: The Kinks.

Critica: 'Deep Impact' (1998)


Pelicula que fracasó en su enfrentamiento con 'Armaggedon', esta dirigida por la televisiva Mimi Leder, guionizada por Bruce Joel Rubin y Michael Tolkin y protagonizada, principalmente, por Tea Leoni, Morgan Freeman y Elijah Wood, entre otros.

Una periodista (Leoni) descubre una trama donde el gobierno oculta una verdad que cambiará el mundo. Con presiones hacia el gobierno, a este no le queda otra que hacer pública la gran noticia, y lo hará por medio de su presidente (Freeman). La noticia es que un gran cometa se acerca a la Tierra, y se ha puesto en marcha un plan para detonarlo por medio de unas cargas atómicas. Para ello contarán con una experimentada tripulación, que capitaneará Tanner (Robert Duvall). Mientras, se elegirá a un número concreto de civiles para que puedan sobrevivir si las cosas salen mal. Todo está por resolver. ¿Que ocurrirá?

Pelicula que vió la luz a la par que 'Armaggedon' (misma tematica), pero que salio perdiendo en taquilla. Como es normal, esta es superior en factura y guión que aquella, e inferior en patriotismo barato. Pero no entraré en más comparaciones con la pelicula de Michael Bay. En esta, podemos ver una humildad más asimilable por el espectador, una factura facilona pero bien resuelta, y unos excesos cientificos que no hacen sino magnificar el tema principal de la cinta. No diré que es un peliculón, ni mucho menos, pero al menos merece mi respeto, ya que no se deja envaucar por el chauvinismo gratuito ni por la tremendidad de sus resultados.

En resumen, un film digno, con el que puedes divertirte y pasar un buen rato....y superior a la temible 'Armaggedon'.

Puntuación: 6.3

Critica: 'Indiana Jones y la Última Cruzada' (1989)


Última pelicula hasta la fecha sobre el arqueólogo más famoso del cine (en espera de su cuarta entrega, de la que ya he hablado largo y tendido aqui) y su trilogia aventurera. Spielberg tras la camara y George Lucas tras el guión. En la pantalla, además de Ford, sus amigos de la primera entrega, y su padre: Sean Connery.

Indiana Jones Senior (Connery) en un gran fan de la arqueologia, y del Santo Grial en particular. Junior (Ford) ha de seguir su pista a traves del diario que le ha enviado desde Venecia, donde ha desaparecido. Indy encuentra pistas donde puede encontrarse el Santo Grial, además de descubrir donde tienen a su padre: En un castillo de Austria (retenido por los nazis, que tambien buscan el Santo Grial, utilizando para ello al Señor Donovan (Julian Glover), quién contrató tambien a Indy y a su padre para la misma misión). Una vez liberado, se librará una carrera a muerte por ver quien consigue antes el preciado tesoro siguiendo las pistas que contiene el valioso diario de Indy Senior.

Es la pelicula más madura estructural y narrativamente hablando, con una solidez que quizá no existiese en sus dos precuelas. Esta vez nos situa en pleno reinado del Tercer Reich. Los alemanes estan más estereotipados que en cualquier otra saga, siendo (casi) meros peleles en la función (lo que favorece su tono humoristico y aventurero). Pero es sin duda una pelicula que esta llena de momentos memorables, de persecuciones increibles y de golpes de humor carismáticos.

En resumen, no diré que es la mejor de la saga, porque todas son grandiosas, pero si es una de las mejores cintas de aventuras de la historia del cine. Recomiendo encarecidamente su (re)visionado. Genial.
Obra Maestra para Paraje Remoto.

Puntuación: 9
 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes