Pulp Fiction en Texto

Recupero de las mismas entrañas de internet este gran video donde se reproduce la gran conversación entre Jules (Samuel L. Jackson) y Bred, en un extracto de la pelicula Pulp Fictión. No os lo perdais, es dinámico y creativo al ciento por ciento.

Hablan mi idioma en Qué?
Te reto, te reto dos veces cabronazo, di Qué una vez más!


Commercial Break VI (Coke)

Coca-Cola ha decidido recurrir al stop-motion para la campaña promocional que se realizará durante la temporada 2007 de la NASCAR y ha encargado a la agencia Wieden + Kennedy este trabajo. El spot ha sido producido por RSA Films y Aardman Animations, creadores de Wallace and Gromit, con dirección a cargo de Darren Robbie. En el spot, estrenado en la FOX en la primera carrera de la temporada, representa a diferentes pilotos de la NASCAR como Tony Stewart, Dale Jarrett, y Jeff Burton. En MyCokeRewards lo seguidores norteamericanos de esta competición podrán adquirir algunos regalos de sus ídolos.

Trailer de 'Fido'


Os traigo un trailer de la inminente pelicula 'Fido', donde se parodia el genero de zombies y bebe mucho del genero de los 50. Parece divertida, sin pretensión alguna de grandiosidad ni nada por el estilo. Os dejo con su web, donde podreis encontrar el mencionado trailer. Argh!

Ver el trailer

Arranca el rondaje de 'Rambo IV'


Arranca hoy en Tailandia la cuarta entrega de las aventuras del mítico veterano del Vietnam John Rambo. Como ya hizo con 'Rocky', Sylvester Stallone vuelve a resucitar a otro de sus legendarios personajes y dos décadas después se ata la cinta roja a la frente para meterse por última vez en la piel del antiguo boina verde. Finalmente, y tras varios cambios de nombre como 'Rambo IV: En el ojo de la serpiente' o 'Rambo IV: La perla de la cobra', parece ser que Stallone, director y productor de la cinta, va a optar por la misma fórmula que tan buen resultado le dio con 'Rocky Balboa' y el film se llamará 'John Rambo'. Tras su 'exito' con 'Rocky VI', veremos lo que ocurre con esta cuarta parte de Rambo. Un guerrero de geriátrico.

Fuente

Ganadores Academy Awards 2007


Pues ya tenemos a los ganadores de la 79ª Edición de los Oscars de la Academia. El gran vencedor ha sido 'Infiltrados', y la gran derrontada 'Babel', con un trsite Oscar en una categoria menor. Diré, sin miedo a equivocarme, que los galardones fueron todos bastante justos, con alguna que otra pequeña injusticia, hasta llegar a Mejor Director y Mejor Pelicula, que es caso aparte. Premiar a un Remake no habia pasado en toda la historia, y más a un remake que es peor que la original. Martin Scorsese merecia un Oscar, de eso no hay duda, pero despues de 'Taxi Driver', 'Unos de los Nuestros' o 'Casino' que te lo den por esta suena a coacción y a mierda. Pero en fin. Y en cuanto a mejor pelicula, más de lo mismo. No se puede premiar a una pelicula de esas caracteristicas, y menos con las rivales que tenia ('Babel sobre todo). En fin, en cuanto al 'Laberinto del Fauno', empezó muy bien pero despues se desinfló (o la desinflarón). Mala suerte. una gran pelicula que no necesita de estas tan debaluadas estatuillas. En cuanto a los dos cortos nominados españoles, se fueron de vacio. Era normal, por otra parte.

Por otra parte, la gala calló a veces en un aburrimiento total, como las actuaciones musicales, sobre todo. Tuvo cosas divertidas, como a la presentadora lesbiana, el reconocimiento a Ennio Morricone (con traducción simultanea de Clint Eastwood, ya que habló en italiano) y el recuerdo a los fallecidos en el 2006 (con ausencias de cajón, como Crish Penn). En fin, la misma megalomania de siempre, y unos premios cantados, salvo las desastrosas escepciones). Os dejo con los ganadores.

Mejor película:
Infiltrados

Mejor director:
Martin Scorsese

Mejor actor principal:
Forest Whitaker por El último rey de escocia

Mejor actriz principal:
Helen Mirren por The Queen

Mejor actor secundario:
Alan Arkin por Pequeña Miss Sunshine

Mejor actriz secundaria:
Jennifer Hudson por Dreamgirls

Mejor guión original:
Pequeña Miss Sunshine

Mejor montaje:
Infiltrados

Mejor banda sonora:
Gustavo Santaolalla por Babel

Mejor canción:
I Need to Wake Up de Una verdad incómoda

Mejor documental:
Una verdad incómoda

Oscar honorífico:
Ennio Morricone

Mejor película de animación:
Happy Feet

Mejor película de habla no inglesa:
La vida de los otros

Mejor guión adaptado:
Infiltrados

Mejor dirección de fotografía:
El Laberinto del Fauno

Mejor diseño de vestuario:
María Antonieta

Mejor maquillaje:
El Laberinto del Fauno

Mejor montaje de sonido:
Cartas desde Iwo Jima

Mejor mezcla de sonido:
Dreamgirls

Mejores efectos especiales:
Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto

Mejor corto de animación:
The Danish Poet

Mejor cortometraje:
West Bank Story

'Run, Fat Boy, Run' con Simon Pegg

Si no os suena este nombre, es que no habeis visto 'Zombies Party' o desconoceis la inminente 'Arma Fatal' (lamentable titulo para 'Hot Fuzz', ya comentada aqui). En esta, nos presenta al tipo más sedentario del mundo intentando ponerse en forma. El trailer es muy divertido. Ale, a videar!

OK Go: Videoclip Band

No se si conocereis a este grupo (página oficial), originario de Chicago, aunque muy british, caracteristicos por sus divertidisimos e inteligentes videoclips. Yo ya me he hecho con sus dos discos ya editados, y la verdad, si sois un poco poperos, no podeis perderoslos.

La banda vuelve con otro divertido videoclip. Después de A million ways y Here it goes again (espectacular. De no perderse), han creado su propia versión del videoclip para la canción Do what you want. Quizás no estuvieran del todo satisfechos con el video que les hizo Olivier Gondry, de Partizan en Diciembre del 2005, y hayan querido imprimirle el estilo de sus dos anteriores éxitos, usando nuevamente la cámara fija y haciendo el friki como solo ellos saben hacer. Dirigido por Damian Kulash, vocalista de la banda, junto a James Frost. Y sí, se les puede acusar de que sólo buscan crear otro vídeo viral, pero si saben hacerlo así de bien, nosotros encantados ¿o no?

Versión antigua:



Versión Revisada:

The IT Crowd - Tomas falsas

Ya os he hablado más de una vez de esta gran serie britanica. Solo teneis que mirar en la sección de la derecha/Series TV. Y hoy toca una de tomas falsas. Lamentablemente estan en ingles, pero se puede entender perfectamente. Estan extraidas del DVD edición UK. Son muy divertidas. Don't Google the question, Moss!

'Ratatouille', primeros clips online de la nueva película de Pixar


Pixar poco a poco, y con un goteo muy racano, nos va dejando pedacitos de la que será su siguiente producción. Esta vez se trata de tres mini-clips de la pelicula, que ponen los dientes largos a cualquiera. Recordad que se estrenará mundialmente este verano. Disfrutad del asunto! (Dejad pasar la publicidad que meten antes del clip en si)

Clip #1
Clip #2
Clip #3

Último trailer de 'Grindhouse'


A estas alturas, contar de qué va y, sobre todo, de quién es ‘Grindhouse’ es totalmente innecesario, pero bueno, contaré algo como trámite, por si alguien ha estado en Neptuno últimamente. Como ya sabéis, ‘Grindhouse’ es la suma de dos películas de aproximadamente una hora de duración, ‘Planet Terror’, de Robert Rodríguez, y ‘Death Proof’, de Quentin Tarantino. Ahora nos llega el último trailer de este extraño y esperadísimo proyecto.

Recordemos que el reparto de ambos segmentos incluye nombres tan conocidos como Kurt Russell, Rosario Dawson, Freddy Rodríguez, Michael Biehn, Naveen Andrews (Sayid en ‘Perdidos’), Tom Savini, Rose McGowan, Eli Roth, el propio Tarantino, etc, etc.

Se especula con la casi segura confirmación de que esta pelicula se estrenará en dos veces en Europa (solo), perdiendo por el camino los falsos trailers de entre medias de las dos y haciendo pasar por caja a los tontos de turno por partida doble. Un servidor no pasará por el aro esta vez, como con la infame Kill Bill.

Ver el trailer

Commercial Break V (Audi)

Recupero un anuncio que se emite actualmente, donde el cochecito en cuestión es un autentico genio de la música. Original donde los haya, o no?

'She Loves Me, She Loves Me Not'

Se trata de un corto de 8 minutos sin diálogos que empieza con un chico empapado de Guinness y una margarita que empieza a deshojarse. Comedia dirigida por Jamie Rafn refleja los altibajos de una relación en los que puede os sintáis identificados con los actores Christina Baily y Matt Laroche.

20 cortometrajes de animación que no te puedes perder


Pues el titulo refleja bien a las claras lo que quiero que disfruteis por esta vez. Los 20 mejores cortos de animación de la historia. Con cual os quedais? Yo me quedo con (casi) todos, soy muy diplomatico. Teneis un buen material con el que ocupar un buen periodo de vuestra vida. Espero que no sea un despilfarro de tiempo. Es más, os prometo que no. A disfrutad!

Ver todos los cortos

'Esposados'

Todo gran cineasta (o gran cineasta en ciernes) tiene un pasado, y el de Juan Carlos Fresnadillo ('Intacto') os lo traigo aqui, para conocer como fueron sus inicios (estamos de revival, si). El corto se llama 'Encadenados' y tiene una duración de 22'. No desvelaré nada de la trama, seguro lo difrutais con más gusto. Y por cierto, no todo va a ser hablar del pasado, ya que en un futuro no muy lejano estrenará la segunda parte de '28 Days Later' (Danny Boyle: 'Trainspotting'. Del que ya os hablamos aqui); llamada tan originalmente '28 Weeks Later'. Pronto tendreis un trailer de este film, aqui, en vuestro blog amigo. Sin más, os dejo con 'Esposados'.

El Kubrick más imberbe

Antes de convertirse en uno de los mejores directores de todos los tiempos, Stanley Kubrick fue un prestigioso fotógrafo y realizó un par de cortometrajes de corte documental. El segundo de ellos fue este “Day of the Fight“, basado en un reportaje fotográfico realizado por el propio Kubrick para la revista Look.

En el corto, tras una introducción sobre el mundo del boxeo, seguimos un día en la vida de un boxeador irlandés de los pesos medios llamado Walter Cartier. En concreto, el día de su combate contra Bobby James que fue rodado en vivo el 17 de Abril de 1950.



Pero no acaba hay la cosa, ya que también rodó otro cortometraje, de título ‘Flying Padre’, también documental. En esta ocasión, Kubrick sigue, en nueve minutos, a Fred Stadtmuller, un cura que sobrevuela el estado de Nuevo México en su avioneta, respondiendo al llamado de sus feligreses. Más que por su calidad fílmica, la importancia de estas dos cintas es por su valor histórico. Sólo por eso debemos verlas. No os lo perdais!

Teaser de 'Santos'

Se trata de la nueva película de Nicolás López protagonizada por Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia y Guillermo Toledo, de la que ya se encuentra disponible el teaser trailer.

Una comedia romántica en la que un freaki de los cómics será el encargado de salvar el mundo.

Nicolás López dirigió anteriormente Promedio Rojo, un film con producción de Santiago Segura, que consiguió llamar la atención de Quentin Tarantino.

A juzgar por estas primeras imágenes, parece que con Santos (como mínimo) podremos pasar un rato divertido. No os perdáis las pintas que gastan Gutiérrez, Toledo y Sabaraglia, aunque sólo aparezcan brevemente.


No english title - video powered by Metacafe

Por fin un trailer decente de The Simpsons Movie


Pues si, como ya os anunciamos aqui, ya existia un teaser trailer de la esperadisima pelicula de Los Simpsons, pero no decia mucho. Esta ver, más largo, más grande y sin cortes, os traigo un jugoso trailer donde se puede atisbar mejor de que palo ira la pelicula. Os podreis hacer una ligera idea, y la verdad, es que sinceramente tiene buena pinta. Os dejo con el

Ver el trailer

Se prepara una adaptación de la saga 'La Torre Oscura'


Los seguidores de esta saga estarán de enhorabuena ya que Stephen King esta en conversaciones con J.J. Abrams (el creador de Perdidos) para adaptarlo, eso si, esta en el aire si sera para la pantalla grande o para la chica.
Se trata de una saga compuesta por 7 libracos (grandes) donde mezcla generos como el terror, el western y la ciencia ficción, y fue iniciado en 1982. El formato televisivo se antoja ideal por las proporciones de la obra, pero el cinematográfico cuenta con la ventaja de poder contar con mayor presupuesto y libertad creativa. Si quereis más info sobre la saga, pinchad aqui. Veremos que sale de todo esto.

He de decir que soy un fan acerrimo del señor King, y tengo las 5 primeras partes de esta saga, aún ain leer. Me pondré con ella antes de que se lleve a cabo este proyecto.

Critica: 'Banderas de Nuestros Padres'


Estamos ante una pelicula medio bélica, medio dramática. Las dos vias surten a la pelicula su argumento principal, siendo más poderosa la segunda opción. Tiene más peso vaya. Pero la una sin la otra no tendria sentido.
En ella se nos narra la toma de Iwo Jima, una isla del pacifico, territorio japones, en la Segunda Guerra Mundial; por parte de los americanos, y lo que supuso para los que portaron la archifamosa bandera en la foto de la toma de dicha isla. Tres son los supervivientes, y son los encargados de hacer una gira en olor de multitudes para recaudar bonos para el ejercito, ya que el dinero invertido en tal guerra fue descomunal.
Clint Eastwood, nos narra la historia intercalando pedazos de drama con pedazos de pura batalla. La sensibleria barata reina en todo el film, llegando a veces a niveles insospechados en el bueno de Clint. Seria una cinta a tomar más en cuenta si eliminasemos esa caracteristica, desdeñable y carente de profundidad real y de peso en la trama principal. No nos deleita con nada que aporte nuevo al genero, todo esta visto. Las escenas de batalla, si, estan bien, sobre todo las del principio, con los japos en tensa espera para abrir fuego contra los yankees. En la parte dramatica, se nos presenta a unos personajes semi-vacios, ñoños y marcados por el paso por Iwo Jima, recordando más de una vez y de dos a sus compañeros caidos. Las interpretaciones son correctas, y si deberiamos destacar a alguien ese seria el indio. La fotografia es muy buena, y la dirección tiene sus puntos, con una sobriedad siempre caracteristica en el Señor Eastwood.
Por tanto, estamos ante una pelicula bien hecha, bien contada, pero carente de corazón. Casi sin vida, diria yo. Se nos repiten una y otra vez las mismas situaciones en distintos escenarios. Lástima. Esperaremos a ver la que es su pelicula complementaria, 'Cartas desde Iwo Jima', que narra las venturas y desventuras del lado japones (y es la que esta nominada en los Oscar, no asi la que hoy nos ocupa).

Puntuación: 6.5

Nuevo trailer de 'Bosque de sombras', de Koldo Serra

Os traigo el trailer de esta vasco-internacional producción, donde Gary Oldman es la rutilante estrella y Koldo Serra (autor del penoso corto 'Amor de Madre'. Parece que hacer cortos lamentables te habre puertas, habrá que probar) el director de la cinta.

Norte de España, finales de los 70, el verano más cálido de los últimos años. Norman (Paddy Considine) y Lucy (Virginie Ledoyen) son un matrimonio inglés que no atraviesa su mejor momento. Unas vacaciones junto a unos amigos, Paul (Gary Oldman) e Isabel (Aitana Sánchez-Gijón) pasa por ser la solución.

Alejados de Londres, lo que se presenta como un idílico fin de semana de naturaleza y caza en el caserío recién comprado por Paul, no acabará como ellos hubieran deseado. El choque cultural con los lugareños encabezados por Paco (Lluis Homar) y el encuentro fortuíto de una casa abandonada, desencadenará una espiral de violencia entre ellos.

El trailer no pinta nada bien, esperemos acontecimientos.

Y yo me pregunto, como engañaron, por ejemplo, a Gary Oldman para formar parte del proyecto? Sobornos sexuales por lo menos. En fin.

Feliz San Valentin!

En este dia tan señalado, no podia dejar pasar compartir con vosotr@s un corto que encaja perfectamente en lo fundamental del sentimiento de este dia 14 de Febrero. Y es que el amor es tan bonito, que no se puede explicar con las palabras. Vean, vean.

Critica: 'Hijos de los Hombres' ('Children of Men')


Estamos ante un proyecto que si bien no llevó a cabo el gran Stanley Kubrick si que le rondó por la mente durante años. Ahora, la novela de P.D. James ha sido adaptada por otros, y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.
En su inició ya nos expone como esta el mundo. Cayendose a pedazos, y donde el unico sitio digno para vivir es UK (Reino Unido para los profanos). La persona más joven tiene 18 años, y esto es debido a la infertilidad de las mujeres, debida a, según la pelicula, varios motivos, ya sean por separado o un compendio de ellos. Todo el mundo quiere estar a salvo, y todo el resto del planeta va a UK como refugiado (o inmigrante). Esto no le parece nada bien al gobierno, y les trata como a los judios en la IIª GM. O casi. Pues bien, nuestro protagonista es Clive Owen, un obrero del Partido (similitudes con 1984 ahi unas cuantas, por no decir casi todas). Y se ve en la encrucijada de, oh Dios, ayudar a Los Peces, grupo que se tiene por emblema por los derechos de los inmigrantes. Pero poco a poco se va desentrañando la trama, y todo va tomando un cariz mucho más oscuro y tenebroso (si cabe) que al inicio. Clive se ve implicado en una cruzada por salvar la vida de una embarazada, algo inaudito en el mundo actual (de la peli). Despues ahi traiciones, persecuciones, tiros y mucho dolor, acabando en una sublime escena.
Destarcar, ante todo, el buen hacer tanto del director de fotografia, como el de Arte, que reflejan un mundo en lo más profundo del abismo. Muy logrado. La dirección, a mi modo de entender, es muy buena, asi como la caracterización y la interpretación de personajes, tanto Clive, como el propio Michael Caine, Julianne Moore o el siempre en alza Chiwetel Ejiofor.
Hay un plano secuencia (esto es, sin corte alguno, y con camara al hombro) de unos 7 u 8 minutos, donde se hace un alarde de buen cine del que pocos pueden alardear.
Quizá, como puntos negativos, se podria haber sacado más jugo del momento que esta viviendo La Tierra, asi como a veces notas que el guión se estanca, alarga en demasia en lo mismo o da giros que no tienen por donde cogerlos. Por lo demas, una gran pelicula a la que no se le ha reconocido todo lo que vale.
Recomendada por Paraje Remoto.

Puntuación: 8

Critica: 'La Ciencia del Sueño'


El sabado me acerque a los cines Renoir de Deusto (Bilbao), para ver esta pelicula, siendo reacios casi todos mis amigos. No les gustaba aquello de una peli que solo estrenan en una sala en toda la provincia. Pero al fin y al cabo fuimos. Estos cines se ditinguen por proyectar films independientes y en V.O.S., pero ese dia las daban todas en castellano. Bueno, a lo que voy, la critica.

Estamos ante un trabajo del mismo director de la maravillosa Olvidate de mi! y creador de muchos videoclips para los Chemical Brothers, a cada cual más fantastico. En fin. En esta su tercera pelicula como director, nos plantea un viaje paralelo en la vida de Stephane (Gael Garcia Bernal) entre su mundo onirico y su mundo real. El mundo de sus sueños, es muy poco convencional, y esta retratado de una forma maravillosa. Con mucho ingenio vaya. Y va saltando de lo onirico a lo real hasta que casi no se distingue el uno del otro. El tema central es su amitad/relación de amor con Stephanie, su vencina. Una historia de amor contada de una forma sutil y para nada trillada. Al contrario. Los que admireis esas pequeñas cosas de la vida, como un barquito de papel con olas de plastico transparente, un caballo de lana; amareis esta pelicula, ya que se sustenta en esos pequeños detalles con los que la mente nos puede obsequiar. El trabajo de Stephane no es lo que esperaba, el es grafista, queria hacer un calendario catastrofista, donde cada mes esta representado por una catastrofe. Pero le encomiendan pegar papelitos a unos calendarios semi-porno. Esto tambien mella en su quijotera, y se vera reflejado en su vida cotidiana, asi como la influencia de su jefe (un escepcional actor, por otra parte).
En general, es una pelicula muy bien hecha, mimada hasta el escándalo, y actuada desde los más profundo del corazón. Quizá falta alguna que otra delirante conversación, o alguna vuelta de tuerca más fantastica aún propia del aqui no aparecido guionista (grande donde los haya) Charlie Kauffman. Pero en definitiva, estamos ante un producto intimista, donde muy pocos sabrán valorar profundamente el gran trabajo de Gondry, pero que me partan el dentado si con solo uno que vibre con esta pelicula se le reconoce el trabajo del aqui tambien guionista director.
Para mentes muy volatiles donde el amor prime de forma muy especial.
Recomendadisima por Paraje Remoto.

Puntuación: 9

Chemical Brothers - 'Life is Sweet'

Perdón, olvidoseme que en contrato figura Si pones Clips, que sea por partida doble. Y asi será. Los Chemical controlando desde su centro de mando, a todo esquizofrenico de su portal. Atipico portal, por otra parte.

Yeah!

Chemical Brothers - 'Setting Sun'

Y hoy no podia faltar el videoclip por contrato que tengo con los amigos Chemical. Se trata de uno de sus muchos videoclips perfectos, donde nada ni nadie sobra ni falta. El tempo de la musica acorde con lo visual es simplemente perfecto. Y donde va a parar la mujerzuela con ese chandal brillante negro con raya roja al lado (Me trae loco. Quiero que mi churri, si, esa que todos conoceis, se compre unos a la voz de ahora!) y ese nicky amarillo. Ains... El encuentro con tu lado perverso. Que ojos, que mirada!

Nota: Los del principio del clip, son los Chemical (son dos).

Wauw!

Prodigy 'Smack My Bitch Up' (Uncensored)

Rescato de mi subconsciente un videoclip que me marcó en su dia. Genial donde los alla. Bien montado, musica brutal (mejor estar fumado para difrutarla más) y sobre todo dosis de adrenalina acongojantes. A todo volumen sienta mejor. Viva!

'Drone'

Miguel Angel Tejerina presenta esta historia de animación titulada Drone. Ambientada con el tema Time is Running Out de Muse, narra la historia de PJ, un personaje que se siente apenado con el ritmo de vida al que se ve sometido a diario, donde subyace el sentimiento de que únicamente vive por y para trabajar. Este trabajo fue creado como la tesis del artista y su producción le llevó dieciseis meses de trabajo.

El Shôw de Javier Mañon ('Todavianomehavenido')


Hoy nos ha dado por ir a ver a un monologuista cuanto menos atipico. Es un tio muy nervioso, pero tiene rasgos caracteristicos de Faemino y de Eugenio muy marcados. Pues el monologo, como se puede inferir por el titulo, era todo de sexo, y más particularmente sobre como recibe un chico la noticia de: Todavianomehallegado (como palabra única, decia él, para añadirla en el diccionario de la RAE). Y el resultado ha sido bastante satisfactorio. Nos hemos reido muchisimo, gracias sobre todo a su ritmo alocado de contar las cosas, sus parones bien escogidos y todo en general. Ademas hemos charlado un poco con el, demostrandonos que es un tipo encantador y muy sociable. No desvelaré ninguna broma, porque para eso, os vais a verle, que no cuesta un euro, y disfrutais de un momento muy entretenido.

Genial

'Parenthèse'

De nuevo los alumnos de la escuela francesa Supinfocom nos deleitan con una pequeña joya de la animación: una historia de invierno, de recuerdos y de la memoria perdida en la noche de los tiempos. Sus autores son François Blondeau, Thibault Deloof, Christophe Stampe y Jérémie Droulers, con música de Natacha Tertone. Tres bien!

Commercial Break IV ('Cheers Beer')

Un anuncio internacional con cierta imagineria original. Espero disfruteis de él. Esta curioso. Por cierto, anuncia cerveza!

Commercial Break III ('Apple')

Recurrimos hoy al designado por los más estudiosos del lugar como el mejor anuncio de la SuperBowl de toda la historia. Y la verdad, que para el año que era (1984) esta bastante curradillo. Ademas ese paralelismo con el libro homologo de George Orwell es un giño genial. Anuncia un Mac (-intosh), por cierto.

'Ryan'

Ganador del Oscar al mejor corto de animación en 2004, Ryan es uno de los trabajos más ingeniosos que haya visto en mucho tiempo. Está dirigido por el animador Chris Landreth y cuenta la historia de otro animador nominado al Oscar en su tiempo, Ryan Larkin.


Larkin, quien había tenido una infancia conflictiva y creció rodeado de problemas familiares, terminó viviendo en asilos para indigentes, después de años de abuso de drogas y alcohol. Para narrar su historia, el corto se vale de una entrevista que Landreth le hiciera a Larkin, pero trabajada con una propuesta de animación llamada psicorrealismo, o “la gloriosa complejidad de la psique humana representada a través de los medios visuales del arte y la animación”.

El resultado es una especie de documental animado, a la manera de los primeros trabajos de Aardman. Pero mientras la gente de Aardman usaba las entrevistas animadas para armar sus historias, Landreth utiliza su psicorrealismo para develar la devastación espiritual de Larkin.

Viene en dos partes. Disfrutad de éste magnifico corto.

Parte Uno:



Parte Dos:

'Foutaises'

Foutaises es un cortometraje dirigido por Jean-Pierre Jeunet en 1989, poco antes de dar el salto al largometraje junto a Marc Caro en la fantástica Delicatessen.

Protagonizado por su actor fetiche Dominique Pinon, se basa en la definición de su protagonista a través de las cosas que le gustan y las cosas que odia. La misma técnica que más tarde utilizó el director para presentar los personajes en la fabulosa Amélie.

Una película que considero (sin ningún temor a exagerar) una auténtica obra de arte, y de la que ya se puede apreciar una parte de su particular y extraordinaria esencia, en este cortometraje.

¡Qué lo disfrutéis!


Foutaises
Uploaded by pezhammer

¿Por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos?


La respuesta a este enigma sensitivo está en el cerebelo, estructura cerebral donde se "anticipan" las sensaciones provocadas por los movimientos propios. Cuando tratas de hacerte cosquillas a ti mismo, el cerebelo predice la sensación, y esta predicción se emplea para cancelar la respuesta a las cosquillas de otras áreas cerebrales. Como curiosidad, el artículo comenta que existe una forma de hacerse cosquillas a uno mismo empleando robots que retardan la acción, pero vamos... que no creo que nadie en su sano juicio tenga tantas ganas de "autocomplacerse" de este modo.

Cusioso ante todo eh? No podreis haceros cosquillas a vosotros mismos/as!

Fuente: Barrapunto
 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes