Prison Break en la FOX

Y seguimos con PB. Con pocos meses de diferencia respecto a Estados Unidos, FOX en Digital + trae los nuevos episodios de la segunda temporada de Prison Break.

Recordemos que esta semana se despidió Prison Break hasta el 22 de Enero en EEUU, la típica pausa de invierno que nos sirve para descubrir nuevas series para llenar el hueco dejado. El mismo día de la vuelta en EEUU tendremos en España un especial sobre la serie. El 29 de Enero comenzaremos con los nuevos capítulos de la segunda temporada. Actualmente van por el número trece en USA, así que en España los veremos con pocos meses de diferencia.

Para Fans de Prison Break (o no)

Existe una ancestral costumbre de doblar papelitos con diversas formas llamada Origami. Pues nuestro héroe Michael Scofield hace mucho uso de ella, en especial de un animal en concreto: la grulla. Esta le sirve para muchisimas indagaciones, ya sea a traves de los conductos de la prisión, en mano, por correo... Es increible!. Os gustaria hacer lo mismo que Mike? Dicho y hecho compañeritos lectores. Todo lo que pidais se os dará, oh, poderos@s amig@s. Podeis seguir este maravilloso 'How to Make' (en ingles, ohhhhh!) y tambien a traves del siguiente video, donde unas manos expertas realizan el arduo trabajo. Nota: Yo siguiendo el video no sabria hacerlo ni viendolo mil veces, pero en fin. Quizá seais un@s maestr@s con las manos. Ya sabeis, si os salen, dejadlos navegar en el mar con un mensaje cifrado o una bella poesia, para que otro ente humano lo recoga, y oh!, sorpresa, se le encojerá el corazón.

Proximamente: Analisis de la Serie Prison Break (!ªT/2ªT)

'Mater and the Ghostlight', corto inédito de Cars

Acompañando al DVD (o dividi para los puristas) de esta afamada pelicula, viene un pequeño corto (y valiendo la redundancia) titulado 'Mater and the Ghostlight' (aparte del ya mencionado aqui,'El Hombre Orquesta').
En ‘Mater y la luz fantasma’, los amigos de Mater de Radiador Springs quieren darle su merecido con un pequeño susto, ya que están hartos de sus bromas. Para ello evocan una leyenda de la Ruta 66, la famosa luz fantasma.

Corto entretenido y de gran calidad, como suele ser habitual en Pixar.

Pincha video, realizador!

'Planet One'

Y que será esto de 'Planet One'. Claro. Con ña foto yo tambien, maladrines. Pues es una pelicula si, de animación, cierto. Pero lo curioso es que es Española y se estrenará en el 2008 con un presupuesto de 50 millones de dolares (la pelicula más cara del cine español). Y sobre que versa? Pues sobre un argumento cuanto menos atipico y original: El temor de los alienigenas por ser invadidos por los humanos (o sea, como nosotros, pero al reves). Partiendo de esa base, Ilion Animation Studios (Pinchad en Feature Film para ver imagenes a altisima resolución) espera enamorar al mundo pixel a pixel.

Un proyecto dirigido por Jorge Blanco con ingredientes tan interesantes como contar con Joe Stillman como guionista y Albie Hecht como productor. Tenemos una entrevista con el director, muy interesante. Leetela enterita aqui.
Por el momento esta en fase de preproducción (en preparativos previos) y no disponemos obviamente de trailer, ni poster ni nada de nada. Pero os mantendré informado al respecto.

Viva Planeta Uno!

Los 50 Enigmas de Lost


Ya. Como si solo fuesen 50, pensareis aquellos que seguis el ritmo USA. Y mil tambien, no te fastidia. El caso es que la página IGN a recopilado los 50 enigmas más importantes de la serie. Eso si, tendreis que desempolvar el Collins porque esta todo todito en inglés. A disfrutarlo nenes/as!

Los enigmas!

Hot Fuzz (Actualizado)

Hace un par de años, una película inglesa de zombies se convirtió en obra de culto por birlibirloque del boca a boca. Y eso a pesar de que, al menos en España, se distribuyó de forma penosa y con un título de lo menos sugerente: Zombies Party. Nos pilló a todos por sorpresa, excepto a los que ya habían visto la excelente serie de TV Spaced. En esta ocasión, Simon Pegg y Edgar Wright se iban a lanzar a parodiar/homenajear a las buddy movies, ese género típicamente americano donde dos policías de personalidades opuestas se unen para resolver un caso.
Con su primera pelicula ya me rei a carcajadas unas cuantas veces, con lo que espero lo mismo de esta 'Hot Fuzz'. Si quereis más info de la peli, no dudeis en pasar por su Web Oficial. Ahi dispondreis de multiple material para vuestro disfrute y jolgorio. Y ahora, los dos teaser trailers, para ver por donde van los tiros:
Teaser #1:


Teaser #2:


Y por último, un extracto de Diccionario Collins (es un decir!):

Hot Fuzz: tít. masc.
1. Literalmente traducible como "Maderos Peligrosos". También como "Pelusa Caliente", aunque esa posiblemente no sea la acepción adecuada.
2. Nueva película del equipo que nos trajo Shaun of the Dead (director: Edgar Wright; guionistas: Wright y Simon Pegg; actores: Pegg y Nick Frost), esta vez parodiando las buddy movies.
3. Futurible candidata a ser masacrada por los que ponen títulos en España. Ver también: Zombies Party.

Definida pues, veamos una imagen de a qué demonios nos estamos refiriendo. Polis grandes. Ciudad pequeña. Violencia moderada. Y el gran poster/cartel:


Estreno en España el 27 de Abril de 2007

Actualización:Ya tenemos trailer largo de la pelicula. Lo podeis ver en este click. Que buena pinta!

Leo Bridle: Otro Artista

Nos encontramos con uno de esos magos de la imaginación, como Lasse Gjertsen, donde ya hablamos aqui. Esta vez no es la música el medio utilizado, sino el cine (corto). Con una sencillez que roza lo ridiculo, teje un gran trabajo que nos hace sentir que no estamos solos en el mundo. Hay vida inteligente en este planeta. Sin más os dejo con esta pequeñita obra de arte. Por cierto, se titula 'Web 2.0'.

Póster de 'The Number 23'

Ya os hable de esta pelicula en esta entrada. Pues bien, la pelicula ya tiene poster/cartel, y es el siguiente:


Bueno, no es que sea una maravilla de póster, pero por lo menos se ha aprovechado esa estúpida manía de usar los caretos de los protagonistas en los posters de las películas. Un primerísimo plano de Jim Carrey lleno de garabatos escenifica muy bien el tema de la película: en pocas palabras, un hombre obsesionado con el número 23. ¿Por qué? Tendreis que ver la película. Hace poco os ofreci el trailer que personalmente no me disgustó, pero de Joel Schumacher cualquier cosa se puede esperar.

Trailer de 'Letters from Iwo Jima' de Clint Eastwood


Tras el frio recibimiento por parte de la critica y público de los USA de 'Banderas de Nuestros Padres', la otra cara de esta que nos ocupa, Clint Eastwood estranará antes de lo esperado (20 de Diciembre en USA) la que versará sobre los acontecimientos acaecidos en la batalla de Iwo Jima, pero vistos desde el prisma japonés. Atentos a esa tonalidad monocromática, tambien vista en 'Salvar al soldado Ryan', por poner un ejemplo. Un aliciente más para no tener que padecer el patriotismo gratuito que parece tener su otra 'parte'. Quiero que veais el trailer para que podais observar lo que quiero decir. La lucha por los Oscar junto con Scorsese esta en plena ebullición.

Ver el trailer

Trailer de 'I´m a Cyborg, but that´s O.K.'


Ya está disponible el primer trailer de la nueva película de Park Chan-Wook, uno de los realizadores más importantes de esta década, cuyo simpático título es ‘I´m a Cyborg, but that´s O.K.’ ("Soy un robot, pero está bien"). Hay mucha curiosidad por comprobar el rumbo que va a tomar el cineasta coreano tras dar por finalizada su Trilogía de la Venganza, compuesta por la brutal ‘Sympathy for Mr. Vengeance’, la maravillosa ‘Old Boy’ y ‘Sympathy for Lady Vengeance’ (Esta no la han estrenado aqui, asi que no puedo opinar).

‘I´m a Cyborg, but that´s O.k.’ está protagonizada por Lim Su-Jeong y el cantante Rain, y se centra en una joven encerrada en un psiquiátrico que dice ser un cyborg. Allí conoce a otro de los enfermos, un joven que cree ser capaz de absorber el alma de los humanos. Esperemos que Park Chan-Wook no se haya tomado la película como un simple paréntesis, tras el, digamos que no muy entusiasta, recibimiento hacia su Señorita Venganza. El trailer es de lo más extraño…

Ver el trailer

The Annoying Devil

Aqui os traigo al diablo que más ejerce de si mismo. O sea, que toca las pelotas a cualquier persona/je que se le ponga a tiro. Y no es broma. Los rotulos/pintadas/etc estan en ingles, con lo que a sacar el diccionarios pequeñ@s bitacorer@s. Por ejemplo, Twat significa gilipollas. Qué majete el chaval, eh? Yo la verdad es que con algunas cosas me he partido de risa, pero tambien entiendo que si te toca la china a ti puedes llevarte un buen cabreo. Pero para que esta el mundo sino para divertirnos? (Lastima que esta vez sea a costa de otras personas). El diablete de marras, trabaja en un programa de Channel 4 llamado Balls of Steel (Huevos de Acero). Toma ya!

Toma 1
Toma 2
Toma 3
Toma 4

Lasse Gjertsen: El Artista


Vamos con un poquito de música. Este jovenzuelo noruego se ha hecho un hueco en internet a base de tener una originalidad exaxperante para lograr que nos quedemos alucinados con los montajes musicales que hace. Quién dijo que hace falta una banda para formar música? De eso nada, monada.

Como aperitivo, ver esta interpretación magistral, que parte de unos simples "pum" "chis" "pum" "pum" "chis". Yo con este ya me quedé pegado al monitor. Pero que ocurre, que quieres hacerlo tu mismo, pues nada, a darle caña a la creatividad musical, muchach@s!

Si ya os habeis cansado, verlo entonces a la bateria y al piano. Fantasbuloso!

Si aún seguis sedientos del amigo Lasse, podeis pasaros por su página web, dónde podreis leer su biografia y sus gustos, y algún que otro video nuevo.

Qué feliz me hace ver que la gente tiene más de un neurona...y ademas la usa!

Los más ricos del mundo...de ficción!

Según la revista Forbes, El 'número uno' de estos personajes no reales está copado por el ex general de las Fuerzas Armadas estadounidenses y contratista de la industria de defensa, Oliver 'Daddy' Warbucks, un personaje de cómic que habría aumentado su fortuna gracias a los conflictos de Irak y Afganistán. Y es que no solo de lo real y tangible vive el hombre. La lista de personajes reales la podeis ver aqui, pero esto no es lo que nos ocupa. En el Top 15 se situan pesos pesados como Montgomery Burns ("Excelente!"), Batman (Bruce Wayne), Tio Gilito o Super Mario (ti tó ti, ti tó tá, tarirotatí! Monedita!).

Santa Claus, que había liderado la lista desde su creación en 2002, ha salido de la misma porque la redacción de la revista ha sido "bombarbeada" por cartas de niños que insistían en que es real. Junto a él, otro 'expulsado' ha sido Lex Luthor, el archimalvado de la serie Superman, que se ha gastado un pastón en su último intento frustrado por conquistar el mundo.

Para los escépticos, Forbes añade una nota sobre la metodología utilizada, asegurando que para calcular las fortunas se ha tenido en cuenta los precios de las materias primas y de los mercados de valores en el último año.

Image Hosted by ImageShack.us

Vincent


¿Quien es uno de los mejores directores de los últimos tiempos? Que me dices? Tarantino? Boooh! Vete de este blog, hereje! Hablo de Tim Burton, autor de obras de arte como Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Big Fish o Charlie y la fábrica de chocolate (Entre muchas otras). Y este señor, allá por el año 1982 dirigió el que significaba su primer corto oficial: "Vincent". Una obra de arte que esta vez os traigo con sumo gusto para que compartais conmigo la posibilidad de disfrutar de esta belleza narrativa y visual. He optado por exponeros la Versión Original Subtitulada, para que podais deleitaros de la verdadera voz poetico-narrativa (basada en los cuento de E.A.Poe) del legendario Vincent Price. Si quereis la versión traducida, podeis verla aqui. Pero reitero, prefiero la voz original, en ella se aprecian (aún sin saber ingles) las bellas rimas que en él se recitan. Viva el arte Timmy!!

Zodiac


Llevamos mucho tiempo esperando la nueva película de David Fincher. ¿La recordáis todavía a pesar de sus contínuos retrasos? Se trata de Zodiac, un thriller que analiza el caso real del "asesino del zodíaco", un psicópata que aterrorizó la ciudad de San Francisco durante los convulsos años 70. La película está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, siendo estos secundados por un extenso reparto que rebosa calidad: Anthony Edwards, Brian Cox, Chloë Sevigny, Clea DuVall, Adam Goldberg, Pell James, Elias Koteas, Donal Logue, John Carroll Lynch, Ione Skye y Dermot Mulroney, entre otros.

La película se estrena en USA el 2 de Marzo, y ahora ¡por fín! podemos ver su trailer, clicando como no, aqui.

Tiene buena pinta, ochentera, del director de "S7ven" o "The Game" (no me gustó "El Club de la Lucha"), dos autenticas obras maestras. Esperaremos acontecimientos.

Zodiac!

The Choosen One (Flash)

Rescato de una famosa página web que no nombraré este esplendido trabajo en flash donde tendrás que tener una pequeña noción de ingles para no perderte ningun detalle. Versa sobre las peripecias de un monigote en el escritorio (Desktop) de un ordenador cualquiera (puede ser el tuyo. Uh!) Para verlo, ya sabes, haz click aqui.

Wayá!

Rocky Balboa


Que podemos decir del señor Sylvester Stallone (Sly para los amigos) que no se haya dicho ya. Como bien sabreis, su epoca dorada se concentra en los años 80, siendo en los 90 un autentico patán metiendose en proyectos desastrosos y peliculas deleznables. Quizá el hada que le acompañó anteriormente en peliculas como Rocky I, las dos primeras de Rambo o la espectacular Cobra, le abandonó porque estaba cansada de que accionara los misiles de un helicoptero con el botón de la radio. Su último gran éxito fue Demolition Man, una divertidisima pelicula (recordad el uso de las tres conchas), contando con la vendición de Cop Land, apuntado por los criticos como su papel más serio. Pero que seria de nosotros sin su "no siento los piernas" o el aliento de Apolo "No hay dolor, no hay dolor!". Inolvidables. Para mi gusto es un actor al que le tengo cariño. Será por su boca torcida y su tortuosa infancia. Pobrecito mio.
Y todo esto viene a que estas navidades (en USA, aqui con suerte en el 2026) se estrena la que será la sexta parte de la saga Rocky. Veremos a un sesentón que vuelve a los cuadrilateros para reconquistar su titulo. Muy original. Y todo ello, aderezado con la mitica musiquita del "taratá, taratá....". Si quereis ver un extenso trailer pinchad aqui

Uh!

El Warhol más caro


Aqui tenemos la obra por la que mas se ha pagado (de Andy Warhol) de la historia. Exactamente 17,376 millones de dólares. Warhol ya vendió su 'Marilyn naranja' por 16,2 millones de dólares (nada desdeñable cifra). Asi que ya sabeis, si quereis tener a Mao Tse-Tung prepararos unos eurillos para poder hacerte con él.

Fuente

Ratatouille

Y ya por hoy, el último de los trailers calentitos del dia. Se trata de lo próximo de Pixar. La historia versa sobre una ratita llamada Ratatouille que vive en un sibarita restaurante parisino, y perseguido por un escentrico chef, buscará la comida más exquisita. En contra de otras ratas de su familia, ella se empeña en comer en los mejores restaurantes franceses. Un divertidisimo trailer (en ingles, lo siento) como no podia ser menos viniendo de donde viene (Pixar: Toy Story, Cars, etc.). Allez Ratatouille!


Ratatoulee Trailer - video powered by Metacafe

Atado en Corto VI

Hoy estamos que lo tiramos. Os traigo otro maravilloso corto (Subido a youtube por mi, yum!), esta vez de corte más Burtoniano. O sea, goticismo a tutiplén. Destaca sobre todo eso, su estetica oscura y singular, es decir, con estilo propio. Decir que se trata de un musical, donde una chiquita le va a llevar flores a su difunto ¿novio? Quiza. La mejor escena: la muñequita cantando “You were so sweet and I was in love” mientras salta alegremente entre las lápidas. El video es de la canción Flowers de Emilie Simon, una cantante francesa que hace un pop melancólico pero muy accesible. Asi que, sin más, os dejo con él. Aurgh!

Atado en Corto V

Uno busca que te busca en la red tesoros visuales para el deleite de todos vosotr@s. Y ete aqui, que esta vez encontré (no todas se encuentran cosas dignas de mención). Versa sobre una pequeña historia (no se si decir de amor o no) de dos blocks (de esos para escribir, si si) en un baño de nostagia al más puro estilo años 30. No os perdais ni un detalle, en concreto la carrera sobre el hilo musical. Simplemente poético. Os dejo ya con este corto, titulado "Tim et Tom", de origen francés (una caracteristica más del fino y deleitable proceso de animación). Alla va!

The Simpsons Movie Trailer

Algunos ya estareis hartos de tanta repetición de episodios de Los Simpsons en Antena 3, pero esto que os traigo es nuevo y esta recien sacadito de la factoria Fox. Es el Trailer más largo que existe de la pelicula que protagonizará (en Junio del 2007 para todo el mundo) la familia amarilla más conocida despues de los chinos. Sin más os dejo con Homer y su pequeños desajustes neuronales (y fisicos)

Commercial Break II

Es tal la busqueda de innovación en el sector del marketing, que a veces pierde todo el sentido del mensaje, ya que nada tiene que ver lo que ves con la marca que anuncia. Y esto se esta propagando cada vez más. No se que querrán demostrar los genios markentisticos, pero desde luego es una tendencia a erradicar. Acepto que no tengas que ajustarte explicitamente al producto o marca que se anuncia, pero la libertad que se toman es inaceptable. Y todo este rollo viene porque me he topado con el último anuncio de una prestigiosa empresa. No digo que no sea entretenido y esté bien hecho, pero me remito a lo anteriormente escrito. No diré la marca, suponedla vosotros mismos (aunque sale al final del anuncio). Un debate interesante. Opinad un poco chavalc@s!

"George Lucas Enamorado"

Es de esas veces que la creatividad de los seguidores de Star Wars se desborda. ‘George Lucas in love’ (George Lucas enamorado), el título ya es un guiño cinéfilo a como Shakespeare creó su obra, es un cortometraje lleno de homenajes a todos los personajes de la saga galáctica, y muy bien enlazados en la historia. Se pasa un rato realmente divertido, pero sobre todo, que recuerdos trae (recordar Star Wars Revelations).

Atención a los detalles que están muy logrados (habeis de ser aferrimos fans para captar algunos de ellos), y sobre todo, disfrutar el corto con subtítulos en español, de la mano de, quien sino, youtube. Gracias, amig@s cinefil@s!

Scrat Strikes Back!

Muchisimas carcajadas nos ha provocado este singular personaje de la saga Ice Age. Esta especie de ardillita vuelve con un nuevo corto, "No time for nuts" (Sin tiempo para bellotas), que, como todos, es una genialidad de los chicos de...Dreamworks SKG? Ahora no lo recuerdo. En fin, os dejo con esta maravilla visual, majistralmente "interpretada" por el personaje mas istrionico de la animación

Commercial Break I


A estas alturas todos habreis visto este anuncio de la marca Sony. Pero queria reseñar el gran trabajo que ha hecho el departamento de marketing de esta marca, simpremente fantastico. Un sinfin de artificio visual aderezado con la perfecta composición de Ludwig Van Beethoven (me recuerda a "La Naranja mecánica"). Es una autentica obra de arte. Aparte está la calidad que tienen sus productos, que hay no quiero meterme, que me caliento. Simplemente dar la enhorabuena a Sony por sacar otro anuncio innovador y muy bien realizado (ver tambien el de las pelotitas colorinas). Si señor!

Jim Carrey en "The Number 23"


Tras la insulsa "Fun with Dick and Jane" Jim Carrey vuelve al estrellato con su nueva pelicula; "The Number 23". Será estrenada el 23 de Febrero en los USA, asi que sumemosle un par de meses al menos para poder siquiera olisquearla por estos lares. Dirige Joel Schumacher (que mezcla peliculas muy decentes con bodrios autenticos) y guioniza Fernley Phillips (novato en estas lides). Todos conocemos (o si no deberiais, maladrines) el bis dramatico del amigo Jimmy, superando con creces las espectativas de sus detractores más aférrimos. Sin ir más lejos, no hay más que echarle un vistazo al peliculon-lon-lon-lón "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (bellisimo titulo aqui destrozado con el impresentable "Olvidate de mi"). Director y actor, ambos dos, pueden formar un buen tandem sobre un guión bastante original (a priori), pudiendo resultar un producto bastante potable.
La historia parte del punto donde Jim empieza a leer un libro (titulado como la pelicula) donde poco a poco se va dando cuenta de que narra su propia vida. Atonito, intentará encontrar sentido a todo esto, y más, sabiendo que el libro finaliza con un crudo asesinato.

Tenemos mimbres, veremos que nos depara. Por el momento, nos conformamos con siu trailer; podrás verlo si clickeas en este titulo: The Number 23

El Halo de Kubrick


Que Stanley Kubrick era una mente inquieta a nadie debe sorprender (Y el mejor director de todos los tiempos). El director estaba continuamente trabajando en nuevos proyectos, de los que sólo unos pocos veían finalmente la luz. Ahora uno de estos proyectos inacabados podría ver la luz gracias al empeño de su sobrino, Philip Hobbs. Se trata de Lunatic at Large, una película que Stan intentó rodar a finales de los 50 y que hubiese supuesto su tercera colaboración con el novelista pulp Jim Thompson, tras Atraco Perfecto y Senderos de Gloria.

La trama del film parece centrada en descubrir cuál de los extraños personajes que pueblan la película es realmente un paciente escapado del psiquiátrico. La intención es que la historia transcurra en los años 50, porque al parecer podría perder mucho si se intentase adaptar a la época actual.

Stephen R. Clarke se ha encargado de finalizar el guión, que dirigirá el debutante Chris Palmer, director con experiencia en publicidad. Esperemos que esté a la altura, y que si lo está, la gente no se cebe con él injustamente como ya hicieron con otros más veteranos que intentaron la misma hazaña de recuperar un proyecto sin finalizar de Kubrick con notables resultados (ejemStevenSpielbergejem).

Fuente: Cineol (Una muy buena página para saber y conocer todo sobre el mundillo del séptimo arte)
 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes