Smokin' Aces

Dandome una vueltita por reconditos sitios de internet, he topado con este impactante y a la vez atrayente trailer de una pelicula llamada Smokin' Aces (Ases Calientes). Me recuerda mucho a la estetica de Lock & Stock (Si no la has visto, quiero verte correr a tu videoclub más cercano), con camaras ultrarapidas, giros inesperados, Ben Affleck en su mejor papel (!) y demas gaitas que podeis ver en el trailer y yo asi me callo ya, que mira que soy pesado (Estreno en España: 16 de Marzo)

Ved y disfrutad hij@s mi@s

My Own Renaissance


Pues mi viducha ha dado un pequeño giro (o gran, según lo mire usted) dado a varios factores, que me limito a enumerar:

A.Estoy de practicas (en dos años no he podido hacerlas por esos fallos saluditicos que algunos sabeis) en el ayuntamiento de Abanto y Cierbana como diseñador principal de la web del propio consistorio. Estoy muy arropado, cómodo con mi puesto, mi departamento y mi todo. Doy gracias a quien sea menester por otorgarme esta oportunidad de asi conseguir mi tan ansiado titulo.

B. La salud me esta acompañando ultimamente, no asi hace unos meses, donde padeci un autentico infierno. Actualmente, puedo salir, conducir mi coche, relacionarme con mis amigos y un sinfin de cosas que antes se reducian a estar sufriendo en la cama como un poseso. Pero prefiero olvidar esos dias y recordar los achocolatados dias que actualmente me acompañan. Gracias de nuevo a quien sea menester (medicamentos? Mi propia materia gris? Qui lo sá).

C. Tener unos amigos y conocidas muy entrañables. Su compañia me congratula y me enriquece cada dia que pasa. Veo mi "Tripoli" más cerca (ver la entrada llamada por el igual nombre para comprenderlo).

Y eso es todo lo que puedo ir recopilando, asi por el momento, o sea, que no es poco.

Y a todos vosotros, que consumis unos minutos de vuestra vida en leerme, os lo agradezco de una manera muy especial, por ejemplo, rodeado de Algodones Rositas o Melcocha bien dulzona! Os mereceis lo mejor, carayo!

Muackis para ellas y Muackos para ellos!

Por Qué le quiero tanto ( A George Orwell)

La publicación de una nueva antología de George Orwell (Matar a un elefante y otros escritos, Turner/Fondo de Cultura), con un sagaz prólogo de Arcadi Espada, nos proporciona la ocasión de declararle nuestro amor. Amamos a Orwell porque es:

A. Un hombre honrado. Y eso quiere decir que uno puede fiarse de él. O lo que es igual: a la hora de ejercer un juicio no distingue entre poderosos y débiles. No se inclina ante el poderoso o ataca en exclusiva al enemigo de “los nuestros”, pero tampoco es zalamero con el débil. Por esta razón fue implacablemente perseguido por los comunistas, una ideología que fundó su poder en mentir constantemente a los más débiles. Todavía hoy, buena parte de la izquierda paleolítica no lo soporta.

B. Un adulto. Todo lo que escribe da por supuesto que lo va a leer gente normal, preparada, razonablemente informada y autónoma. No hace concesiones paternalistas a la ignorancia, ni tampoco a los acuerdos mafiosos entre masas gregarias. Da por supuesto un alto grado de individualidad en su lector, el cual puede ser conservador, liberal, socialista o comunista, y sin embargo mantener un criterio propio e independiente del partido. En consecuencia, no aburre al lector con la exposición de grandes principios. Va directo al final. Es sobrio.

C. Un escritor que no desea tener “personalidad”. La importancia de lo que nos cuenta está fuera de su persona; está en la vida exterior y no en lo íntimo de su carácter. No quiere ser original, no desea distraer al lector con exhibiciones circenses de bella escritura. No se presenta como un virtuoso con boina de terciopelo rojo. No trata de vender la belleza de su alma. Sus artículos no son gabardinas abiertas que muestran el tamaño de su moralidad. Le importa un bledo lo que el lector piense sobre él. Su intención es que el lector se concentre sobre lo que está escribiendo. Sobre lo que viene al caso.

D. Un buen observador. Siente una profunda curiosidad por las personas que le rodean. No sólo le interesa saber cómo son, sino sobre todo por qué hacen lo que hacen, y cuáles son sus deseos, a veces tan difíciles de expresar. Esa curiosidad va dirigida al personaje singular, al caso individual, a las gentes de una en una. Sólo tras haber observado muchos casos aislados y singulares, puede proponer una generalización. En este punto se comporta al contrario de los actuales periodistas, los cuales primero clasifican al personaje por su generalidad más obvia (“es del PP”, “es conservador”, “es facha”, “es socialista”, “es neocon”, etc.) y sólo luego, si queda espacio, lo singularizan.

E. Una persona respetuosa. Cuando manifiesta sus desacuerdos, lo hace siempre de un modo razonado y buscando la comprensión del adversario. Si no basta con un intento, lo repetirá sin fatiga ni impaciencia. A menos de que constate que su adversario es un ideólogo malintencionado que antepone sus creencias (y seguramente su cartera) a la objetividad. Entonces no duda en usar palabras educadas como “idiota”, “sandio” o “majadero” para despachar al intruso. En el espacio de la discusión no caben los maleantes intelectuales. Curiosamente, los actuales periodistas nunca recurren a palabras como “idiota” etcétera, pero tampoco hacen el menor caso de la argumentación. No le tienen ningún respeto. Respetar el argumento supone, también, poner al adversario en su sitio cuando carece de respuestas. Sacarle los colores.

F. Un ciudadano recto. O lo que viene a ser lo mismo: sabe que entre dos posiciones antagónicas, antitéticas e incompatibles, sólo una de ellas es verdadera. En eso recuerda lo que tantas veces ha repetido Fernando Savater: no es cierto que en democracia deban aceptarse todas las ideas. Sólo hay que admitir las buenas. Aunque pertenezca a la más profunda fe religiosa, la creencia de que hay que humillar y pegar a las mujeres no puede ni siquiera discutirse. Orwell, sin duda, sacrificaba lo que hubiera que sacrificar con tal de dejar bien claro cuál era la postura buena y cuál era la mala. Y lo remarcaba y lo repetía para que no cupiera ninguna duda.

Eso le valió la enemistad absoluta de casi toda la intelectualidad europea el día en que puso a Hitler junto a Stalin como dos modos de lo mismo, y el día en que denunció los asesinatos cometidos por los comunistas catalanes durante la guerra civil. Todavía hoy un libro con el título de Homenaje a Cataluña no ha recibido el más mínimo homenaje por parte de la partitocracia catalana.

Sólo el Ayuntamiento, hace muchos años, le dedicó una plaza, pero es que no lo habían leído. Cuando alguno de ellos lo leyó se quedó horrorizado. Entonces le dieron una calle a Sabino Arana.

Extraido de este blog

Gracias Georgie!

Atado en Corto IV

Via Blog De Cine he encontrado un bello corto de la factoria Supinfocom. Podeis disfrutar de él pinchando Aqui (El corto lleva por titulo "Ah!")

Ah! disfrutarlo!

Tendremos pelicula de Los Fraggle Rock



Pues eso. De momento esta confirmado el rodaje aunque se desconoce su fecha de estreno (y más la llegada a nuestro pais). A continuación, la historia: Gobo, Wembley, Mokey, Boober y Red viven una aventura fuera de Fraggle Rock, donde entrarán en contacto con extrañas criaturas del espacio exterior denominadas... "humanos". No hay título para el film, pero a buen seguro que la noticia habrá soltado alguna sonrisa de bobalicona añoranza en más de un lector.

Vamos a cantar, tus problemas dejalos!
Para disfrutar, Ven a Fraggle Rock!

The IT Crowd



Hoy toca recomendacion de serie (britanica). Ya se que algunos estareis saturados de ellas, pero esta solo consta de 6 capitulos, a cada cual mas desternillante.
La historia es la siguiente: Se tratan los quehaceres de Roy y Moss, dos informaticos destinados a un sucio sotano de una empresa cualquiera. Pertenecen al depeartamento de Informatica y si, son unos autenticos freaks. Al cabo de nada, llega una jefa que no tiene ni idea de ordenadores, con lo que provocará más de un quebradero de cabeza a nuestros dos heroes. Una de las frases celebres, para que tengais un ejemplo es el siguiente dialogo telefonico:

-Aqui, el Departamento Informatico, digame?
-Bla,bla,bla
-Ha probado a encenderlo y apagarlo? o Esta enchufado?
-Ah, si, era eso! Gracias.

Pues asi mil veces. Delirante.
Es una serie muy freak, asi que absteneros los sibaritas del humor.
Si la quereis, aqui para torrent, y si no usais torrent, buscadlo en el emule. Es muy facil. Para los subtitulos, me mandais un mail (o dejais un comentario en el articulo con vuestro mail) y yo gustosamente os los enviare al correo.
Por cierto, acaban de anunciar que el 7 de Enero vuelven con 8 nuevos capitulos. Yumi Yum! Web oficial de The IT Crowd (en ingles)

Espero la disfruteis como yo lo he hecho.

Don't google the question, Moss!

Por Favor/Please/Bitte/Per Favore

Buenas sean allende esteis. Solo queria escribir esta entrada para pediros, a todos los que entrais aqui por amor al arte (gracias, jijiji) participeis de forma activa en el blog. Solo con pinchar en el lapicero de cada entrada, podeis añadir un comentario acerca del tema en cuestión. Es una cosa que me congratularia enormemente que todo alma solitaria que entra en esta humilde morada me exprese sus pensamientos sobre los temas que aqui expongo.

Gracias por leerme, amig@s

Atado en corto III

Y una perla surgio de las entrañas de internet. La perfección tecnica se une a un guion un tanto raro pero muy divertido. Aqui teneis "Fallen Art" o traducido cruelmente "Arte Cayendo". Vale mas una (o varias dispuestas una tras otra) imagen que mil palabras.


Baginski - Fallen Art - video powered by Metacafe

Trailer: Grind House

Muy a mi pesar, y tras unos minutos de meditación, os traigo por fin lo nuevo de los dos freaks más cantosos de Hollywood: Quentin Tarantino y Robert Rodriguez (Sin City). La cinta se divide en dos partes bien diferenciadas: Una hora del Señor Quentin ("Death Proof") y otra de Robert ("Planet Horror"). La mayoria de imagenes del trailer son de esta segunda, con lo que habra que esperar un oco mas para ver algo del, para mi ya estrellado, trabajo de Tarantino.

Visceras, vuelos imposibles, sables, sangre a cascoporro y mucha frikez. Tanta, que los seguidores de Lost vereis a alguien un tanto familiar. Yup!

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes